domingo, 16 de diciembre de 2012

Luz eléctrica en antiguo Egipto

luz electrica
La luz eléctrica fue utilizada en el antiguo Egipto, algo que podría ser totalmente probable pues en las cámaras ocultadas en lugares muy oscuros no se ha podido detectar restos de hollín.
Los antiguos sacerdotes pudieron utilizar la luz eléctrica como linternas o algún tipo de bombillas, muchos son los pasillos y habitáculos ocultados donde la luz solar no puede penetrar, donde no pudo existir otro modo de iluminar que con luz artificial.
Son muchos los defensores de la utilización de la electricidad en el antiguo Egipto pudiendo ser los primeros en utilizarla en un tiempo muy remoto, cabe destacar que hasta que se ha comenzado a defender esta teoría se creía que la luz generada de forma artificial era algo utilizado en los últimos 150 años, pero esto podría estar equivocado como gran parte de la historia de la humanidad que se ha contado.
relieve antiguo egipto
Relieve en templo Hathor, Egipto
Tubos Crookes
Tubos Crookes

También en contra de la teoría de luz artificial en el antiguo Egipto, están los defensores de que no pudo existir tal luz eléctrica hace más de 5000 años, explicando que la única posibilidad de conseguir luz en muchos de los pasadizos y salas fue trasladar la luz por medio de espejos colocados de forma que la luz solar pudiera iluminar lugares donde se han encontrado dibujos, geoglijos, esculturas y demás ornamentas que no pudieron ser tallados, ni dibujados sin luz. Una teoría que podría explicar la falta de hollín en las paredes internas de muchos pasillos y salas fúnebres donde la luz del sol no penetra.
Otra de las teorías, ya que de momento solo se barajan teorías, es que los dibujos y geoglifos fueran realizados fuera con luz del sol y después trasladarlos al interior, pero de todos modos se debió de utilizar la luz para pasear por esos lugares y en algunas ocasiones los pasillos son bastante prolongados para no haber utilizado algún tipo de luz artificial. Pero la pregunta es ¿que tipo de luz artificial?, si no fueron usadas simples antorchas.
Son muchos los enigmas y misterios en torno a que tecnología se utilizo en el antiguo Egipto para construir tales pirámides, la falta de hollín en las salas y pasillos hace que incluso algunos científicos lleguen a defender la teoría de la luz eléctrica en antiguo Egipto.
Realmente los primeros en descubrir la electricidad y lograr utilizarla para producir luz eléctrica o artificial fueron Benjamin Franklin y Thomas Edison, podría ser que fueran los descubridores de "nuestro tiempo" pero algo que no es descubierto por el momento podría quitarles el protagonismo y la luz eléctrica pudo ser tan o más antiguas que las mismas pirámides del antiguo Egipto.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Aunque la mayoría de las incógnitas y misterios que se han creado hasta el momento de cómo se consiguió obtener luz en el interior de las pirámides para realizar dichos grabados y pinturas es -podría decirse- innumerable, existen asimismo las certeras contraindicaciones que llevan a su inexactitud ante tales afirmaciones; y vengo a referirme particularmente a aquella que hace referencia a que sería a través de espejos el modo en que llegarían a "llevar" la luz solar hasta dichos pasadizos. Si tenemos en cuenta que por aquel tiempo solamente se conocía un tipo de espejos basados en la reflexión de la plata, y como tras haberse realizado pruebas científicas a través de este tipo de espejo, podemos comprobar que los mismos pierden un 20% de su trascendental misión por reflejo, podremos percatarnos de que no llegaría en modo alguno tal capacidad de iluminación allá donde llegaría a ser precisa... Lo cual, como digo más arriba, deja imposibilitada tal teoría.

    Att.
    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante saber que no existían espejos, pero es posible que hubiera algo parecido, pero de todos modos sigue siendo una incógnita. Gracias por su comentario.

      Eliminar
  2. De nada, amigo. Mas deseo dejar claro que realmente NO ES QUE 'NO EXISTIERAN ESPEJOS' en sí, sino que los que por aquel tiempo se conocían eran los realizados a través del reflejo de la plata, y no tal y como hoy los llegamos a concebir de cristal.

    Saludos:
    Anónimo

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...