jueves, 6 de diciembre de 2012

Otros mundos más habitables que la Tierra

otros mundos
Ilustración
Otros mundos que giran alrededor de otros soles podrían ser más habitables que la Tierra, según científicos de la universidad de Ohio en Estados Unidos.
Un reciente estudio por parte de investigadores de Estados Unidos sugiere que algunos de los exoplanetas u otros mundos que se encuentran en la zona habitable y que han sido descubiertos recientemente, podrían ser más habitables que la Tierra e incluso ser un verdadero paraíso para la vida. Llegaron a esta conclusión después de estudiar 8 soles que albergan planetas, los cuales en 7 de las estrellas presentaban un 100% más de uranio y torio que en nuestro Sol, esto hace que los planetas que se encuentran girando a su alrededor contengan más cantidad de estos elementos esenciales para que el interior del planeta pueda mantenerse caliente. El uranio y el torio también ayudan al movimiento de las placas tectónicas en la Tierra, en otros mundos es mayor la cantidad de estos elementos haciendo que el movimiento de placas pueda ser fluido o que la distancia para mantenerse activos pueda aumentar considerablemente.
Por lo que este hecho demuestra que la distancia de zona habitable hasta ahora delimitada debería de ampliarse, la posibilidad de que existan planetas habitables se multiplica.
Según las investigaciones estos otros mundos algunos bastante lejanos, podrían ser hasta un 25% más cálidos de lo que se pensaba, así que la distancia en la que se pueda encontrar planetas con vida debería de ampliarse, según aseguro Cayman Unteborn líder del grupo de investigación que realizo el nuevo estudio.
Esta nueva investigación fue presentada en la reunión del 3 de Diciembre en Estados Unidos de la Union de Geofísica, la comunidad científica aunque han tomado los datos con precaución, admiten que los fundamentos son claros y no descartan ampliar la zona de búsqueda de otros mundos que pudieran ser habitables en un futuro próximo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. para que haya vida no necesariamente tiene que ser verde con oxigeno agua etc por que no pensar que no podemos ver a otros habitantes por que estan en otra dimension o son de diferentes estructura y estan en otra velocidad que no podemos captar .o tambien que cambiamos a un forma espiritual despues de la muerte puede ser muchas cosas no creen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente pueden ser muchas cosas como bien dices, pero las creencias no son bien vistas. Los humanos tenemos mucha imaginación se necesitan datos cientificos, aunque a veces los datos no se obtienen, la evidencia de que cualquier cosa es posible esta ahí, solo queda descubrirla. Si conocieramos todos los misterios de todo lo que nos rodea,la vida seguramente sería un rollo, pero puede que no. Y así sucesivamente y tendríamos tema para largo, no terminariamos el debate nunca. Lo peor es que posiblemente nunca encontraramos las respuestas... Gracias por tu comentario, saludos y hasta otra.

      Eliminar
  2. Que hay vida ahí fuera es tan cierto como el café que me estoy tomando ahora,se lo aseguro a todos.Espero que pronto haya algún contacto múltiple y sea oficial pero que hay seres que nos visitan cada día es completamente cierto. Se lo dice un aficionado astrónomo y también aficionado a cazar luces y objetos en el cielo que no son precisamente globos sonda ni aviones ni nada de eso y que posee fotos y vídeos muy pero que muy interesantes.Publicar estos documentos visuales hace que mucha gente nos trate como taraos y decir que has visto un platillo más todavía pero pronto espero que podamos decir eso de ¿habéis visto?,¿ Tenía razón o no?.Saludos a todos

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...