Seguir Google plus   

viernes, 7 de diciembre de 2012

Piedras Carnac - Francia

Piedras Carnac
Las piedras Carnac en la Bretaña de Francia, son uno de los conjuntos megalíticos más conocidos y enigmáticos que existen, es un conjunto de menhires incluido en el patrimonio histórico de Francia, aunque pocos datos sobre su función se han conseguido.
Algunas teorías postulan que pudieron ser alineamientos astronómicos que detallaba un calendario para los cambios en las etapas de las cosechas, aunque la comunidad científica es escéptica con esta teoría. También se dice que son tumbas, e incluso leyendas locales dicen que se trata de romanos petrificados que guardan la región, pero todo son teorías las cuales no han sido probadas y lo real es que nadie sabe con certeza, ¿para que se colocaron? y tampoco ¿Quien las coloco?, por lo que las piedras Carnac o alineamientos de Carnac siguen siendo un misterio.
piedras carnacEstos menhires consta de tres zonas el alineamiento de Le Ménec con 1099 menhires colocados en 11 hileras, al este el alineamiento de Kermario con 982 menhires y 10 hileras, el alineamiento de Kerlescan al este de Kermanio con 540 piedras alineadas en 13 filas. Aparte al este de Kerlescan, ya algo más alejado se encuentra un cuarto emplazamiento de menhires denominado Le Petit Ménec y que se cree que es una prolongación de Kerlescan.
No puedo señalar más datos porque no existen, todo son teorías y leyendas locales las cuales son difíciles de creer. Los enigmas y misterios del conjunto de las piedras Carnac de la Bretaña de Francia se han tratado de relacionar con Stonehenge, pero por el momento como dije anteriormente los misterios siguen ocultos en el tiempo y nadie fue capaz de darles una función clara a estos alineamientos de menhires.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...