Seguir Google plus   

domingo, 2 de diciembre de 2012

Unicornio en la antigua Corea

unicornio
Ilustración de un Unicornio
El Unicornio un legendario caballo con un cuerno en la cabeza, es el animal que se encuentra en múltiples leyendas en muchos lugares del mundo. Siempre fue un misterio su existencia en el pasado, pero ahora arqueólogos norcoreanos dicen haber descubierto lo que posiblemente fuera la guarida de un Unicornio.
Según aseguran los arqueólogos haber encontrado una guarida de Unicornio a unos 200 metros de un antiguo templo coreano Yongmyong, que esta situado en la capital de Corea del Norte, Pyongyang. En la inscripción se puede leer "Guarida del Unicornio", los investigadores norcoreanos afirman que el Unicornio pudo haber pertenecido a un antiguo Rey coreano.
Los restos óseos por el momento no han sido hallados, pero los arqueólogos del instituto de Historia de Corea del Norte afirman haber descubierto una inscripción en un piedra tallada que se remonta al antiguo reino Goguryeo que comprendía una basta extensión en la antigüedad, desde la península de Corea hasta el oriente lejano ruso y el noroeste de china entre el periodo del año 918 al 1392.
Según afirman el Unicornio debió de pertenecer al rey Tongmyong, el fundador del antiguo reino de Goguryeo. Las leyendas coreanas confirman que el rey Tongmyong tuvo un Unicornio durante su reinado.
La prensa internacional cuestiona el hallazgo arqueológico y su relación con tal antiguo rey coreano. Es conocido por todos las difusiones de la televisión norcoreana de mitos sobre sus dirigentes. No hace mucho, durante el luto del líder fallecido Kim Jong-il, la prensa del país y la televisión aseguraron que "los pajaros lloraron por su muerte".
Lo dejaremos como una noticia curiosa difundida por Corea del Norte hasta confirmarse el hallazgo, aunque los legendarios caballos con un cuerno en la cabeza aparecen en muchas leyendas en Asia, también es un animal que aparece en otras muchas leyendas de antiguos reinos europeos, pero nunca se pudo confirmar su existencia, por lo que es uno de los enigmas y misterios de la antigüedad, la búsqueda del Unicornio continuará...
¿Existió el Unicornio?, ¿usted que cree?, su opinión me resulta interesante, puede comentar abajo si lo desea.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...