martes, 8 de enero de 2013

15 de Febrero 2013 - asteroide 2012 DA14 se acerca

asteoroide 2012 da14
Ilustración asteroide 2012 DA14
El 15 de Febrero de 2013 se acerca a la Tierra el asteroide 2012 DA14, una roca alargada de entre 40 y 95 metros, aunque el peligro de impacto es poco probable un 0,031 de posibilidad, existe el riesgo que provoque algún problema importante con las comunicaciones por satélite.
El asteroide 2012 DA14 se acercará a una distancia de unos 27.000 kilómetros, una distancia algo más próxima que los satélites orbitales geoestacionarios (unos 35.000 kilómetros).
La roca esta clasificada entre la lista de asteroides Apolo, los cuales son asteroides cuyas órbitas se cruzan con la misma órbita terrestre, pero que la masa no es suficiente para la extinción de la civilización humana en caso de impacto. Los asteroides Apolo suponen un 75% de las rocas que representan un peligro para la Tierra, pero difieren de los asteroides conocidos como "armagedón", son los más peligros y el impacto de una de estas rocas con la Tierra supondría la extinción masiva de especies en la que se incluye a los seres humanos.

Según los cálculos de la NASA el impacto del asteroide 2012 DA14 con la Tierra supondría la equivalencia a una bomba nuclear de 2,4 megatones, que en el caso de impactar en una zona terrestre que fuera densamente poblada podría provocar millones de víctimas mortales. Aunque el riesgo de impacto (0,031) es mínimo, no se descarta definitivamente hasta pasado el día 15 de febrero de 2013.

En estos momentos los observatorios de todo el planeta realizan un seguimiento del asteroide 2012 DA14, los datos de las coordenadas son enviadas a la Unión Astronómica internacional en la que se realizan nuevas comprobaciones constantemente evaluando los riesgos y peligros que se avecinan por el paso de la roca alargada que se acerca. Los últimos cálculos realizados han revelado la hora exacta en la que el cuerpo errante se encontrara más cerca de la Tierra, que serían las 19:25 (GMT) del día 15 de Febrero de 2013.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

19 comentarios:

  1. puede caer en la tierra ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo de impacto es de 0,031, no creo que caiga en la Tierra, pero el peligro existe cualquier desviación en la trayectoria, ya fuera por la atracción de algún astro u la desviación por impacto de meteorito, cualquier otra cosa, podría suponer una desviación muy peligrosa, aunque esto no tiene porqué ocurrir, vamos no debería de ocurrir. Sería tener mucha mala suerte. Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
  2. porque parte pasaria este asteroide, norte sur, este, oeste, por africa, america, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será visible desde cualquier parte del mundo con cualquier telescopio de aficionado, desde los polos no lo sé, tienes que tener en cuenta que la Tierra va girando. Por lo que no es que solo se vea desde Europa, America o África, se verá desde todos sitios, pasa a una distancia que hace posible ser visto como una estrella e incluso dicen que a pleno día pero supongo que será algo más dificil. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. y en definitiva donde hay que mirar y a que hora sera la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me gustaría saber a mí, lo único que sé, es lo que pone en el post y algunos articulos de otras webs que hablan sobre el asteroide 2012 DA14. En definitiva en todos sitios se dice que se podra ver, yo hoy por si acaso ya estuve mirando al cielo y no he visto nada, espero mañana ver algo. Si te enteras de a que hora es la mejor y donde mirar, te agredeceria que me lo dijeras, yo tambien quiero verlo y tengo un telescopio preparado.
      Saludos y gracias por tu preocupación por el asteroide, a mí también me preocupa y espero que no sea un fake.

      Eliminar
  4. HOW no se que decir, esperemos que no pegue ese asteroide en ningun lado del mundo
    yo siempre sueño que un meteoro cae en el agua y se deja venir el mar muero asi
    todos los dias sueño eso :( que horror...

    ResponderEliminar
  5. desde españa se vera a las 22:30 sobre la osa mayor cerca de la estrella alioth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar referencia del momento clave para visualizar el asteroide desde España. A ver si puedo verlo, estare mirando al cielo. Saludos y hasta otra.

      Eliminar
  6. Ya cayo en Rusia parte de la basurita.....

    i-interesante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. en alguna pagina le estan asiendo un seguimiento en el cual uno pueda verlo

    ResponderEliminar
  8. alguna pag para seguirlo

    ResponderEliminar
  9. no creo que impacte la tierra, pero todo puede pasar...

    ResponderEliminar
  10. Creo haberlo visto hoy a la madrugada, más o menos a las 4 a.m. en Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  11. en argentina que hora se vera??

    ResponderEliminar
  12. Hemos estado intentando verlo desde España ahora mismo pero no hay manera... Básicamente porque hay contaminación lumínica y no podemos casi ni situarnos para encontrar la Osa Mayor...

    ResponderEliminar
  13. en mexico, ensenada baja california a que hora se vera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que unas horas después que se vea en España pues se vería en México, a ver si tienes mejor suerte pues yo no pude verlo, ya que el cielo esta nuboso por la zona en la que vivo y no pude ver nada. Lo unico que me queda es ver los vídeos que se hayan podido grabar con la aproximación, ya que pudo ser visualizado desde todo el planeta durante todo el día practicamente, aunque la mejor hora en cada lugar del planeta no la conozco. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...