lunes, 14 de enero de 2013

Nueva isla Norderoogsand emergida de la nada

nueva isla
La nueva isla Norderoogsand emergida de la nada situada en el mar del Norte y que pertenece al estado federal alemán de Schleswig-Holstein, sorprende a los científicos por su rápida evolución, en tan solo 10 años a conseguido expandirse ocupando las dimensiones de 25 campos de fútbol.

Los científicos admiten que no logran entender como es posible que la nueva isla Norderoogsand haya logrado sobrevivir a las fuertes tormentas invernales, aunque la isla se encuentra arropada por otras islas cercanas.
La isla según los expertos podría haber sido favorecida porque en la anterior década las tormentas invernales no fueron demasiado fuertes, pero la rápida expansión a logrado que aparezcan 50 especies de plantas diferentes y sea un lugar aprovechado por las aves marinas que disfrutan de la naturaleza en total estado virgen y primitivo.

El experto jefe del Parque Nacional del Mar de Wadden, Detlef Hansen dijo a la web Express.co.uk. "El hecho de que se forme una nueva isla en tan pocos años, es del todo sorprendente y además impresionante".

Parece que la nueva isla que fue bautizada con el nombre de Norderoogsand, continuará su expansión en los próximos años y un grupo de científicos están preparando establecerse en la isla para realizar nuevas investigaciones, la nueva isla se encuentra a unos 25 de la costa del estado Schleswig-Holstein de Alemania.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que estas islas van y vienen en esa zona. Antiguamente en lo que hoy es el Wattenmeer, había tierra firme, luego arrasada por una o varias tormentas al estilo Mar del Norte. Hasta se cuenta en las leyendas que prosperó una civilización en esas tierras, y por causas climáticas tuvieron que migrar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena información Alberto, no estaba al corriente. Gracias por ampliar información con tu comentario, saludos y hasta otra.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...