miércoles, 30 de enero de 2013

Andrómeda - Fotos del espacio

fotos del espacio
Andrómeda es la galaxia más cercana a nuestra galaxia la vía Láctea, además también se le conoce como M31 y es de interés científico tanto por su belleza como por sus características.
Las últimas fotos del espacio tomadas por el observatorio Herschel con un dispositivo creado por la ESA con ayuda de la NASA, se han podido captar unas imágenes únicas de nuestra vecina galaxia.

En la primera imagen de arriba se puede observar la luz infrarroja que desprende la galaxia Andrómeda, los colores más azulados son el polvo frío que tan solo esta a unas pocas decenas de grados del mínimo de la escala utilizada para tal medición, que sería -273ºC.

La galaxia Andrómeda según las estimaciones científicas, puede agrupar un billón de estrellas, bastante más que nuestra Vía Láctea que podría albergar entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas, aunque algo resulta curioso, es que parece que todo apunta que Andrómeda es una galaxia de menor masa que la Vía Láctea, por lo que las estrellas estarían mucho más agrupadas condensando la energía en menor espacio, esto es curioso. Algunos científicos afirman que la galaxia Andrómeda podría ser más antigua que la nuestra y su centro posiblemente un agujero negro que es lo que se se cree podría estar en el centro de cada una de las galaxias del Universo, habría agrupado las estrellas y toda la materia de la galaxia. Pero por el momento todo son conjeturas, hipótesis y teorías, en el espacio los enigmas son múltiples y muchos tardarán bastante en ser descubiertos.
andromeda
La última de las fotos del espacio en este post y que han sido mostradas por NASA en su web oficial, se puede observar el polvo más caliente captado con los receptores de imágenes espectrales y fotométricos del observatorio Herschel, que órbita la Tierra y es obra de ESA y NASA.

Suelo tachar a NASA y ESA de mentirosos o de ocultación de información referente a lo que se encuentra en Marte y los secretos sobre las misiones a la Luna, entre otras cosas, pero estas dos organizaciones también tienen algunas cosas buenas después de todo, aunque la verdad sigue siendo ocultada y en próximos artículos seguro profundizaré en estos aspectos que a muchos nos interesa.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...