domingo, 27 de enero de 2013

Hallan dinosaurio con plumas que cambia historia de las Aves

dinosaurio con plumas
Hallan un dinosaurio con plumas que cambia la historia de las Aves, el denominado Eosinopteryx según los científicos cambiaría la visión que se tenia de las Aves hasta el momento.

Un grupo de investigación de la universidad de Southampton en el Reino Unido, revela que el Eosinopteryx, un dinosaurio emplumado vivió mucho tiempo antes de que aparecieran aquellas criaturas llamadas terópodos del Cretácico Inferior y que se creía eran antepasados indiscutibles de las Aves.

Los terópodos que vivían en Cretácico Inferior, osea hace entre 120 y 130 millones de años, eran considerados los dinosaurios que serían los antepasados de las Aves, pero con el descubrimiento del dinosaurio Eosinopteryx, el cual vivía durante el periodo Jurasíco medio-tardío, lo que en términos de tiempo sería hace unos 145 millones años. Este nuevo dinosaurio con plumas descubierto y que es más antiguo que los terópodos, habito con toda seguridad la región noreste de China, ademas fue donde fue descubierto el fósil, aunque no se descarta encontrar otros ejemplares en diferentes partes del planeta.
fosil dinosaurio con plumas
Imagen/ www.southampton.ac.uk
De momento los investigadores de la Universidad de Southampton están estudiando el fósil y han llegado a la conclusión, que el Eosinopteryx apesar de ser un dinosaurio con plumas y muy posiblemente antepasado directo de las Aves, no podía volar, por su pequeño tamaño y la estructura osea que hacía bastante limitada la capacidad del dinosaurio para que batiera las alas como las Aves actuales.

La historia de la evolución de las especies del planeta Tierra va cambiando, este dinosaurio con plumas cambia la historia de las Aves, o podría cambiarla, porque no podría cambiar también la historia de la humanidad y situar a los seres humanos un par de millones antes o más de lo escrito hasta el momento, pruebas hay, además podría ser totalmente posible, la ciencia se equivoca igual que a veces me equivoco yo y ustedes...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. El colibrí también es pequeño, y vuela. La fuente de esta info está manipulando no sé que cosa.
    Pregunto: ¿Y si las alas y las plumas servían en un principio para protegerse del frío y ventilarse del calor? ¿Y si los huesos fosilizados eran realmente huecos, alivianando el peso corporal? ¿Eran de sangre caliente? (Parece que sí). Muchas preguntas que me hacen atar cabos. ¿Y si el temido T-Rex era sólo carroñero, vestido de "vedette" colorida de plumas? A estos eruditos les va cayendo la estantería, creo.

    A todo esto, interesante el comentario sobre el tiempo del ser humano.

    Gracias por tu trabajo de informar, como siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...