Seguir Google plus   

viernes, 18 de enero de 2013

Espacio profundo - Mayor estructura cósmica del Universo

espacio profundo
Imagen ilustrativa de un quasar
El espacio profundo es muy enigmático y misterioso, hace una semana se logro captar la mayor estructura cósmica del Universo hasta el momento conocido. Se trata de un enorme cumulo de galaxias que abarcaría unos 4000 millones de años luz aproximadamente.

Para dar a entender las dimensiones de la gigantesca estructura cósmica descubierta en el espacio profundo, pongo por ejemplo la distancia que separa la vía Láctea de nuestra vecina galaxia Andrómeda que comprende una distancia de 2,5 millones de años luz.

Una sorprendente acumulación de galaxias antiguas de las que se alimentan agujeros negros, se agrupan en lo que se denomina como un gran grupo quasar (LQG).

El descubrimiento fue atribuido a un grupo liderado por Roger Clowes, de la universidad británica central de Lancashire, Jeremiah Horrocks.

Un comunicado de prensa emitido por Clowes a la comunidad astronómica del Reino Unido, sus siglas en ingles (RAS), dijo: "Se trata de algo muy difícil de comprender, pero se puede decir de forma definitiva que es la estructura cósmica más grande jamás observada en todo el Universo."

Clowes también añadió: "Es muy emocionante, ya que contradice toda comprensión de la escala dimensional del Universo, hasta el momento actual."

En una de las revistas mensuales RAS, la "Monthly Notices", de la real sociedad astronómica del Reino Unido, aparece el documento de Clowes sobre lo descubierto en el espacio profundo.

Para hacer un calculo aproximado de las dimensiones de la gran estructura quasar o LQG, si pudiéramos contar con una nave espacial que viajara a la velocidad de la luz debería de realizar un viaje que tendría de duración unos 4000 millones de años, para llegar desde una punta a la otra de la estructura cósmica que se encuentra en una perdida y lejana región del espacio profundo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...