sábado, 19 de enero de 2013

Foto de Marte - Cauce río en Reull Vallis

foto de marte
Foto de Marte que muestra el cauce de un río en el valle marciano Reull Vallis. La instantánea fue tomada por la Mars Express de la Agencia espacial europea (ESA). El río tiene una longitud de 1500 kilómetros de largo por 300 metros de profundidad en la zona más profunda, la cual se muestra en la foto de Marte de este post.

Los científicos dicen que la imagen muestra el cauce de un río en Marte por el que debió de fluir el agua hace entre 3500 y 1800 millones de años.
Por el canal debió de pasar agua y residuos procedentes de la erosión, lo que se muestra como lineas longitudinales paralelas por todo el lecho del enorme río marciano. Los científicos aseguran que las imagenes muestran que en Marte se produjo el mismo tipo de actividad glaciar que tuvo lugar en la Tierra en otros tiempos.
rio en marte
Foto ESA, diferentes tonos según profundidad del suelo marciano en Reull Vallis, Marte
Personalmente creo que la estimación científica de entre 3500 y 1800 millones de años, tiempo en el tuvo que fluir el agua por el canal, debe de ser errónea, la erosión por las tormentas de arena en Marte y el paso de tantos millones de años debió de haber hecho desaparecer el cauce del río marciano, por lo que seguramente no es tan antiguo como dicen los científicos, aunque tan solo se trata de una apreciación personal, o mi opinión, cada uno debe sacar sus propias conclusiones y si lo creen conveniente comentar abajo de este articulo.

Esta foto de Marte es una de las pocas que se muestran de las miles y miles de instantáneas que se han obtenido del planeta rojo por la ESA y por la NASA, tanto de la superficie con los rovers como desde el espacio con las sondas que orbitan el planeta rojo, existe una conspiranoia a nivel mundial de que algo muy gordo se esta ocultando en Marte, así como en la Luna y en la Tierra.

De todos modos no puedo mostrar pruebas al respecto definitivas, tan solo alguna que otra foto de Marte publicada con cuenta gotas por las agencias espaciales controladas por los gobiernos, pero deseo al igual que otros muchos internautas que se filtre la verdad, la difícil tarea queda de la mano de hackers que pueden saltear las barreras de seguridad y de trabajadores de NASA o ESA descontentos que pueden revelar la verdad.
El año 2013 tiene pinta de que será un año movido como lo fue el año anterior, la humanidad necesita la verdad sobre Marte y la verdadera historia de la humanidad debe de ser difundida, no una sarta de mentiras y ocultaciones por intereses gubernamentales o de los poderes mundiales...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

10 comentarios:

  1. Y qué crees que pueden ocultar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que crea yo no creo que sea relevante, pero hay rumores de que en Marte pueden existir construcciones de una antigua civilización alíenigena o humana, yo no lo sé.
      En la Luna también se dice que cuando llegaron allí se descubrieron ruinas muy antiguas y que los Estados Unidos se asustaron tanto que lo bombardearon todo destruyendolo. No han vuelto a la Luna por la radiación. Todos estos temas estan en este blog, si lo revisas o haces una búsqueda en el buscador que tienes en la parte izquierda podras encontrarlo con facilidad. Gracias por tu comentario, hasta otra.

      Eliminar
  2. Lo que me resulta raro en la foto, es que sobre el lecho del supuesto cauce, no se ven cráteres de meteoritos como en el resto del paisaje.
    Hay algo en las fechas de NASA que no cuadra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado, pero es cierto en el lecho no hay cráteres y eso que hace entre 3500 y 1800 millones de años que esta seco, según los cientificos. Es muy raro. Gracias por tu comentario Alberto, hasta otra.

      Eliminar
  3. Este tema huele de lejos. No sólo ocultan todo lo que descubren, sino que ridiculizan a los que intentan averiguar la verdad. Estos de la NASA y/o los responsables y cientificos encargados de este programa mienten mas que los politicos, lo que pasa es que a diferencia de estos, tienen "menos" presiones por parte de la comunidad para revelar la verdad. Tiene que ser algo realmente gordo lo que ocultan para que lleven años y años de mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo en muchas ocasiones, gracias por dar tu opinión, hasta otra.

      Eliminar
  4. País capitalista invirtiendo millones de millones

    ResponderEliminar
  5. som mamad,......... Debe de haber vida sin duda eso es lo q ocultan todo mundo lo sabe ....

    ResponderEliminar
  6. mas bien se ve como una carretera, suna raro esta explicacion, y si hubiera crateres, con lo que haya estado usando esa via, lo erosiona y borra, talves sea vago esta idea, pero ahi esta, saludos

    ResponderEliminar
  7. mas bien eso parece una via para transitar, lo de que no hay ningun crater en ese camino, resultaria en todo caso que esa via todavia es transitado por alguien y que esta cosa erosiona la tierra y borra toda marca, es una idea vaga, pero ahi esta, saludos

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...