lunes, 28 de enero de 2013

La cueva más grande del mundo - Hang Son Doong

la cueva mas grande del mundo
La cueva más grande del mundo hasta el momento fue descubierta en el año 2009 por unos exploradores británicos, esta situada en un parque natural en Vietnam cerca de la frontera con Laos y se denomina por los lugareños algo así como Hang Son Doong.

Es una de las 20 cuevas descubiertas por el mismo equipo en 2009, aunque quedan otras tantas por explorar en la zona. Hang Son Doong en algunos lugares puede alcanzar algo más de 150 metros de ancho por 200 de altura, un panorama espectacular para quien lo pueda visitar. Aunque no es nada fácil llegar hasta este remoto lugar en plena selva, el grupo de científicos de búsqueda de cuevas del Reino Unido, que se desplazo en el verano de 2009 a Vietnam para descubrir una gran cantidad de cuevas inexploradas en plena selva tropical, tardo más seis horas recorriendo la selva con todo tipo de peligros a su alrededor hasta que lograron llegar a la cueva Hang Son Doong. Al encontrarse con un enorme río subterráneo decidieron darse la vuelta, pero esto no quedo aquí según los protagonistas de la exploración, pretenden volver en el futuro para adentrarse más en la gruta y explorar otras cavidades cercanas.

la cueva mas grande del mundo
Según explican los exploradores, la cueva fue descubierta por un habitante local en el año 1991 pero no era capaz de recordar como había llegado hasta allí, de todos modos acompaño al equipo en todo momento ayudando en lo que pudo hasta que dieron con la inmensa maravilla de la naturaleza.


caverna mas grande del mundo
Hang Son Doong traducido es algo así como la cueva de la montaña, le ha quitado el titulo a la caverna o cueva más grande del mundo a la anterior, la caverna Deer situada en el parque nacional conocido como Gunung mulu en Malasia.
la cueva mas grande del mundo
Las fotos de esta maravillosa caverna son espectaculares y los enigmas y misterios que pueden encontrarse en su interior son múltiples, los científicos tienen una gran ilusión por poder investigar su interior con mayor paciencia, para de este modo descubrir todo el ecosistema y las formas de vida que pueden haber escogido esta cueva como su propio hogar.
No resulta fácil encontrar información útil para saber más de este misterioso lugar, pero las fotos muestran un gran espectáculo natural, dejo este post como fotos interesantes, pues para mi lo son.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

6 comentarios:

  1. Justo que en estos días tengo algo de tiempo para leer tus últimas noticias, me resultan muy interesantes para comentar algo.

    La cueva más grande, larga y compleja es la de los Tayos, en Ecuador. Al parecer tiene unos cuantos miles de km, sumando ramificaciones, entre artificial y natural "corregido".
    Tenemos otra en el desierto de Gobi, supuestamente sería la entrada a Agharti, bien ocultada para los curiosos.
    El planeta completo está lleno de entradas al inframundo. Con esto, no adhiero a la teoría de la tierra hueca, ya que no me cuadran los argumentos científicos que defienden dicha teoría.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que la más grande fuera la de los Tayos, Hang Son Doong de todos modos no esta del todo explorada los exploradores o cientificos, tuvieron que darse la vuelta por no poder atravesar el enorme río subterraneo.
      Yo tampoco me creo lo de la Tierra hueca, los argumentos científicos no me terminan de convencer.
      Gracias por ampliar la información, hace que el post se enriquezca con vuestros aportes y añade buena información que en algunos casos incluso la desconozco. Saludos y hasta otra.

      Eliminar
  2. Aunque sea o no sea la mas grande del mundo queda claro que su tamaño es brutal y sobretodo que el hombre moderno estuvo tanto tiempo sin descubrirla incluso su acceso actual es complicado, por eso si esto estuvo oculto quien sabe lo que podría estar por ahí, pensamos que todo esta descubierto cuando usamos el Google Earth y la verdad conocemos tan poco nuestro mundo. Al igual no hace mucho una tribu en el amazonas que nunca tuvo contacto con el hombre moderno y pensar que todavía ahí gente viviendo así. Sin duda cuando miramos al cielo he imaginamos como serian otros planetas con vida y ni siquiera conocemos el nuestro que aún puede maravillarnos, me he vuelto todo un poeta jajaja bueno un saludo, y buen aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario lo mismo que le contestado al Alberto en el parrafo final va para ti. Saludos y hasta otra amigos.

      Eliminar
    2. si es cierto y que me dice de la cueva del guácharo tontos

      Eliminar
  3. diga me y que hay de la cueva del guácharo tontos

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...