miércoles, 23 de enero de 2013

La explotación de recursos del espacio empieza

la explotacion de recursos
La explotación de recursos del espacio empieza para 2015, según un comunicado lanzado por la empresa Deep Space Industries, que pretende dar comienzo a la carrera por la minería espacial, algo que según el director general de la empresa es la única forma de que la exploración espacial sea rentable.

La empresa Deep Space Industries presenta un proyecto que empieza con el lanzamiento de sondas de exploración de bajo coste en dirección a algunos asteroides de los 900 detectados y que podrían ser objetivo relativamente sencillo para dar comienzo a la explotación de recursos en el espacio exterior.

El año pasado la empresa Planetary Resource Inc., propuso su proyecto de explotación de minerales del espacio, con algunas diferencias en relación con el proyecto de Deep Space. La Planetary Resource Inc.(que promociono el popular cineasta James Cameron y uno de los propietario de Google, Larry Page), tiene un proyecto de explotación de recursos espaciales para 2020, el cual pasaría por extraer piedras preciosas de rocas cercanas a la Tierra, para luego vender los minerales en la Tierra y de este modo obtener recursos para financiarse en la exploración espacial.

Deep Space Industries es la segunda empresa que pretende sacar partido al espacio, pero podría ser la primera, ya que da comienzo en 2015 con su exploración de asteroides con el fin de extraer minerales de estos.

Parece que este contando una historia de ciencia ficción, pero es que la explotación de recursos en el espacio es la única vía para financiar todas las misiones al espacio y la colonización de planetas en el futuro, si la explotación de la minería es rentable, el espacio será colonizado por el ser humano con mayor rapidez.

Uno de los responsables del primer lanzamiento para 2015 de la sonda espacial para explorar asteroides con el fin de explotar sus recursos minerales, dijo en un comunicado de prensa: "Los recursos del espacio deben de ser tan importantes para la carrera espacial como lo fueron los yacimientos minerales de Minnesota para la industria del automóvil en el Detroit del siglo XX."

Al igual que sucede en la Tierra donde explotamos los combustibles fósiles, los minerales, la ganadería y la agricultura, en el espacio se tendrá que hacer algo parecido, sino el espacio no tiene futuro para los seres humanos. Con el peligro de la extinción masiva de especies por el impacto de un asteroide contra la Tierra, con el calentamiento global, el cambio climático, la superpoblación, cambio de polaridades, llamaradas solares y demás peligros, la única solución para que la especie humana prevalezca es la colonización espacial, de no ser así, estallarán guerras en la Tierra con la única motivación que la explotación de recursos...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...