martes, 1 de enero de 2013

Movimiento de la Luna ocultando Júpiter

la luna y jupiter
Movimiento de la Luna ocultando Júpiter captada en vídeo desde algún lugar de Brasil, un espectáculo que pudo ser visto desde diferentes partes del mundo gracias a que el día 25 de Diciembre de 2012 día de Navidad, la Luna y Júpiter se encontraban muy cerca para ser vistas desde todo el planeta sin necesidad de telescopio.
El espectáculo astronómico fue seguido por multitud de personas aficionados y expertos en astronomía, Júpiter podía ser visto muy cerca de la Luna a simple vista como una estrella, pero con telescopios y grabadoras de vídeo pudieron captarse imagenes del acontecimiento astronómico espectaculares.
El movimiento de la Luna ocultando Júpiter es captado en un buen número de vídeos colgados en la red de Internet, les muestro uno de los vídeos a una velocidad multiplicada por 5 la normal, para que pueda ser apreciado el espectáculo del cielo nocturno del día 25 de Diciembre de 2012. Al final del vídeo Júpiter vuelve aparecer con su satélite Io por la otra parte de la Luna, imagenes astronómicas espectaculares que se producen pocas veces, según tengo entendido este tipo de espectáculos se producen cada 14 años.
En el momento en el que se grabo el vídeo del movimiento de la Luna ocultando Júpiter, el satélite de la Tierra se encontraba a unos 400000 kilómetros de la Tierra y Júpiter a unos 600 millones de kilómetros, por lo que se puede apreciar que Júpiter se ve mucho más pequeño que la Luna, pero en realidad el gigantesco Júpiter es unas 40 veces más grande que nuestro satélite.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. y lo que paso el dia primero de enero del 2013 antes del amanecer que nos quedamos paralizados y el sol salio poe otra coordenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?, bueno ya buscaré información sobre lo que dices a ver si me entero de este suceso. Yo es que al amanecer estaba durmiendo y no me dí cuenta de nada. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...