jueves, 24 de enero de 2013

Viento solar emitido al espacio por el Sol

agujero coronal
Imagen del Sol 11 de Junio de 2012
Viento solar emitido al espacio, después de que el agujero coronal sur del Sol se abriera, según las últimas observaciones de NASA captadas en las primeras horas del día 23 de Enero de 2013.

El agujero coronal sur del Sol no es nuevo, hace tiempo que se abre para volver a casi cerrarse algun tiempo después, se trata de un proceso denominado por los expertos "reconexión magnética", pero en las últimas observaciones de la NASA con el telescopio de rayos UVA de las cámaras de observación solar, fue visualizada una clara erupción, la cual abre el agujero coronal de forma espectacular y se pudo observar como emite fuertes vientos solares al espacio.

El viento solar de la erupción de masa coronal sur del sol podría llegar a la Tierra entre los días 26 y 27 de Enero de 2013, las consecuencias en el caso de que esto ocurriera son totalmente desconocidas para la ciencia. Pero según los expertos no debe existir ningún peligro pues el viento solar pasara algo alejado del polo sur, aunque el riesgo de que golpeara la Tierra esta patente en todo lo relacionado al Sol, ya que se trata de la estrella más cercana a la Tierra y cualquier modificación de su comportamiento repercute en la Tierra directa o indirectamente.

Después de que la noticia apareciera en el portal "Space Weather", la alarma se ha encendido, pues es muy conocida la advertencia de un máximo solar para 2013, aunque de momento podría ser solo el principio de un año movido en el Sol, cuyas consecuencias de la movida del Sol podrían ser sufrida en la Tierra, sobretodo en lo referente a las telecomunicaciones y en el caso más extremo con la destrucción de todo aparato eléctrico por la emisión de ondas electromagnéticas procedentes del Sol.
viento solar
Foto del Sol del 23 de Enero 2013/spaceweather.com
Esperemos esta apertura del agujero coronal sur del Sol con su correspondiente erupción solar no se trate de la erupción solar que puede acabar con la tecnología y de la que hice referencia en un anterior post, las consecuencias podrían ser bastante catastróficas, veremos haber que pasa en día 26 y 27 de Enero, seguramente nada y así lo han manifestado los expertos en el tema. Pero ¿quien sabe?, el viento solar ya esta de camino, pero hacia aquí o hacia allá, un enigma que pronto será resuelto.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola, ahora paso a avisarte que mi blog "Relatos de una Flor", esta a punto de ser eliminado porque tiene un virus y no quiero afectar las PC's de mis seguidores... Por lo que ya cree otro blog RELATOS DE UNA FLOR: http://relatosdeunaflor-hanasakura.blogspot.com.ar/ Donde ahi comenzare a subir mis historias viejas y nuevas, asi que pasaba a avisarle a mis seguidores... Disculpa las molestias, nos leemos pronto ♥ Besos :D


    PD: Me dio miedito ver eso del sol :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengas miedo, no creo que pase nada. Me gusta darle un poco de emoción al articulo. Ademas según los cientificos el viento solar pasará de largo. Gracias por comentar y me paso por tu nuevo blog, hasta otra.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...