martes, 26 de febrero de 2013

Apophis puede impactar en 2068 contra la Tierra

apophis 2068
El asteroide Apophis puede impactar para 2068 contra la Tierra, según revelan expertos de la NASA en un comunicado de prensa.

La roca espacial de unos 270 metros de diámetro, preocupa a toda la comunidad científica, tanto a los rusos como a los estadounidenses, sin contar con el resto del mundo que también anda con la mosca tras de la oreja, después que hace poco se difundió que el asteroide aunque pasara muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036 no impactara contra la Tierra. Muchos se preguntan, ¿porque tanto seguimiento del asteroide Apophis por parte de los científicos de todo el planeta?, ¿es peligroso?, pues parece que si, es peligroso y es muy probable que pudiera impactar contra la Tierra para el año 2068.

Todos los que leéis esta noticia es muy probable que penséis que hasta 2068, todavía quedan muchos años, por lo que no hay porque preocuparse todavía, pues bien existe preocupación en toda la comunidad científica y es que si no se obtiene un método para desviar la trayectoria de la roca espacial que se pasea por el espacio a sus anchas, en 2068 impactará o puede impactar según NASA.

Cuando NASA asegura algo de este modo, es que existe un gran peligro de impacto, aunque no sería un "armagedón", las victimas en todo el planeta serían de millones de personas, por lo que es para preocuparse, si bien no por nosotros, si por vuestros hijos o nietos.

Todavía quedan más de 50 años para idear una defensa efectiva y conseguir destruir o desviar el asteroide Apophis, las primeras pruebas están a punto de realizarse. Científicos del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, de Maryland, tienen un proyecto para el año 2022. El objetivo es desviar un asteroide de 150 metros de diámetro por medio de una nave que se dirigirá hacia el asteroide Dídimo 65803, el cual se aproximará a la Tierra a unos 10,5 millones de kilómetros en el año 2022. Ampliare información sobre este proyecto para desviar asteroides en próximos artículos de Enigmas y Misterios.

Por el momento la NASA dio fecha limite año 2068, para que la comunidad científica averigüe un método para salvar la Tierra de una catástrofe o extinción masiva, ya que el Apophis es una roca de 270 metros de diámetro pero, si se aproxima una roca de algunos kilómetros de diámetro, ¿que se puede hacer?...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

10 comentarios:

  1. Pero,el impacto destruiría la Tierra, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No destruiría la Tierra pero si que dejaría un buen agujero arrasando miles de kilómetros, dependiendo de la zona donde impacte, en caso de producirse en el océano la ola descomunal que se levantaría varios kilómetros arrasando costas. En definitiva millones de victimas, sería un antes y un después de la catástrofe...

      Eliminar
    2. Entonces no es el fin del mundo

      Eliminar
    3. Pero si causa un tsunami solo afectaría partes que estén rodiadas de agua??

      Eliminar
    4. A que se refieren a exticion masiva

      Eliminar
  2. creo q lo q Dios va a ser es generar un terremoto de 10 grados justo y en el lugar cuando la nasa esté por hacer el despegue del transbordador, para hacer q el apophis del año 2068 impacte, sin la nasa calcular cuando, y asegurar un optima caída.

    ResponderEliminar
  3. Las probabilidades de impacto son muy pequeñas,en esta página las exageran demasiado el asteroide no es tan grande como para destruir la raza humana,como les paso a los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  4. Joder eso es falso pasara lo que dios quiera coño ojala caiga sobre la nasa joder

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...