sábado, 16 de febrero de 2013

El meteorito que cayó en Rusia 15 de Febrero

meteorito coyo en Rusia
El meteorito que cayó en Rusia, cerca de la ciudad de Cheliábinsk en el lago Chebarkul de los Urales el 15 de Febrero de 2013, no fue derribado por la armada rusa según se informó en un primer momento desde este blog, la gran cantidad de información recibida y las ganas por publicar la noticia o post, propicio este error, el meteorito provocó varias ondas explosivas al penetrar en las capas bajas de la atmósfera.

Las ondas del choque contra las capas bajas de la atmósfera fue el causante de los destrozos en más 3000 edificios de la ciudad de Cheliábinsk y pueblos próximos, la información que he podido obtener es contradictoria en muchos sitios webs, por lo que comienzo a dudar de las fuentes informativas de las que obtenido la información.

Según se informa desde RT noticias que están haciendo un seguimiento de los acontecimientos tras la caída del meteorito, el numero de víctimas asciende de 1.200 heridos, entre los cuales más de 150 son niños y unas 120 personas han requerido hospitalización por el meteorito que cayó en Rusia, ayer día 15 de Febrero de 2013.
zonas afectadas por meteorito
Zonas afectadas por la caída del meteorito en Rusia/maps.google.com
Científicos desde diferentes partes del mundo aseguraron en las primeras horas del suceso que el meteorito era un pedazo del asteroide 2012 DA14 que se anunciaba su pasada cerca de la Tierra para el mismo día en el que cayó en Rusia este meteorito, pero la NASA afirma que la roca espacial de (1 kilo según estimaciones), no tenía nada que ver con el asteroide 2012 DA14, algo que esta siendo muy discutido por la comunidad científica, demasiada casualidad.
meteorito lago Chebarkul
Lugar del impacto en el lago Chebarkul de los Urales, cerca de Cheliábinsk
Sucesos de este tipo suceden practicamente cada año, en diferentes lugares del planeta, aunque en pocas ocasiones estas rocas extraterrestres han impactado en zonas habitadas, este último meteorito impacto en el lago Cherbarkul de los Urales, bastante cerca de una ciudad rusa podríamos decir densamente habitada con más de 1.100.000 habitantes en Cheliábinsk, aunque muchas otras ciudades del planeta están mucho más pobladas, por lo que se desconoce el daño que pudiera causar una roca similar o de un tamaño algo mayor, en el caso de que la roca espacial diera en plena zona urbanizada las consecuencias serían dramáticas para la población.
destrozos meteorito caído en Rusia
Destrozos en una oficina de la ciudad de Cheliábinsk/twitter.com
El peligro existe y si es cierto que una nueva era comienza en lo referente a impactos y pasadas cercanas de meteoritos y asteroides como se dijo en un anterior articulo, más vale que la humanidad comience a prepararse para defenderse de este tipo de peligros procedentes del espacio. El meteorito que cayó en Rusia el 15 de Febrero a reavivado la alerta por el peligro que esto supone para la población mundial en el planeta Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. las cosas pasan porque asi dios las quiere solo hay que pedirle a dios. que tenga piedad de la humanidad y que perdone nuestros pecados porque todo tiene un principio y un fin que ya se acerca

    ResponderEliminar
  2. si ese meteorito de verdad se esta acercando dios no existe. xq en la biblia no dice q el fin sera asi dice q dios va a venir a este mundo

    ResponderEliminar
  3. Es interesante, pero seria bueno mayor información al respecto, tales como opiniones de científicos de diferentes partes.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...