sábado, 2 de febrero de 2013

Mars One - Proyecto de colonizar Marte recibe inversión

mars one
Mars One es el nombre en Ingles dado al proyecto liderado por Holanda para colonizar Marte o colocar la primera piedra sobre Marte para el año 2023, ya ha recibido una primera inversión importante.

El ambicioso proyecto de colocar la primera piedra en Marte para 2023 o lo que podríamos llamar como colonizar Marte, recibe sus primeras grandes inversiones por parte de organizaciones privadas, parece que dentro de diez años podría haber una primera base en Marte.
El primer equipo de cuatro personas partirá para Marte sin billete de vuelta para el año 2023, después cada dos años, dos personas más se reunirán con el grupo, así hasta establecer una colonia permanente en Marte, un proyecto que necesita más de 6000 millones de dolares de los cuales de momento no se dispone, pero va por el buen camino después de las últimas inversiones recibidas, según Kai Staats que es el director de negocio del proyecto Mars One.

Crear la primera colonia en Marte es uno de los mayores retos para la humanidad, el proyecto Mars One esta buscando voluntarios para colonizar Marte desde hace ya algunos meses, pero eso sí, los voluntarios que vayan a Marte van a ir sin billete de vuelta, eso significa que tendrán que permanecer durante toda la vida en Marte o en el caso de que en un futuro aún lejano, el proyecto hubiera evolucionado como para poder mandar naves de ida y vuelta, sería la única pero muy remota posibilidad de volver a la Tierra.

Los voluntarios seleccionados tendrán que integrarse en un programa de entrenamiento durante años, además los integrantes de los primeros viajes tendrán que gozar de una buena salud, entre otros requisitos. Los integrantes de las primeras tripulaciones serán recordados en la historia de la humanidad por ser los primeros en colonizar Marte y establecer la primera colonia en otro planeta, lo que también significaría que serían los primeros colonos del espacio de la historia de la humanidad.

Parece que las colonias humanas en otros planetas siempre fue argumento de películas y libros de ciencia-ficción, pero los preparativos están en marcha, este siglo comienza la colonización del espacio, ¿quien sabe hasta donde se podrá llegar pasado el año 2100?, osea para el siglo XXII, si todo sale según se tiene previsto. Es una pena que tanto yo como ustedes no podamos verlo, pero una cosa sí, es muy posible que seamos testigos en la Tierra de los primeros viajes tripulados a Marte, el proyecto Mars One esta previsto para el 2023, suponiendo que se retrase algunos años no se cree se supere la década de 2020 a 2030.

Mars One es uno de los primeros proyectos realmente serios de colonizar Marte, pueden visitar la pagina oficial del proyecto (mars-one.com), en esa web pueden encontrar más información relacionada con el proyecto Mars One.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

6 comentarios:

  1. Pensar que las primeras personas que llegues serian como hoy en día Colon o Magallanes también abra que determinar de quien serán esas tierras sobretodo si son de fondos privados, y si estos viven ahí bien serian independientes o no. No se lo veo muy complicado espero que luchen con todo esto y pongan un hombre en Marte de una ves por todas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Leyeron el libro "Alternativa 3"? Será ciencia ficción, pero se trasluce la conducta del ser humano en el futuro y en otros planetas. Así, vamos mal... Me parece que, antes de llevar nuestra disfunción a otro lado, debemos resolver lo que creamos aquí en el diario vivir. Digamos, tomar consciencia.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ir al planeta marte , yo aprendo y hago el trabajo que quieren , no tengo nada que perder y nadie que haga que permanesca en este planeta . No tengo dinero para viajar nisiquiera dentro de mi pais y supongo que el viaje a ese planeta es gratis y pasaria a la historia como uno de los primeros que intentaron llegar o llegaron y murieron en otro planeta haciendo algo importante . Seria parte del primer exito o fracaso de este viaje si de todos modos algun dia van ha hacer ese viaje porque no aprovechar la oportunidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí serías el candidato idóneo para entrar en el programa de entrenamiento y posterior viaje a Marte sin billete de vuelta, pero yo no soy de la NASA y no conozco todos los requisitos necesarios, tampoco conozco donde hay que inscribirse para ser seleccionado. Si me entero donde hay que ir, lo posteo en el blog.
      Gracias por comentario y dar tu opinión sobre el viaje. Estoy seguro que NASA encontrará muchos candidatos en la misma situación que has comentado y más con los tiempos que corren. Te deseo suerte en el caso de que fueras seleccionado por alguna extraña razón.
      Tal vez algún día tuviera que escribir sobre ti, en el caso de que te seleccionarán para el viaje. Saludos desde algún lugar de la Tierra.

      Eliminar
  4. Hasta donde he leido son 6 meses de viaje, soy mayor de 21 años, y no tengo problemas en permanecer el resto de mi vida en el nuevo planeta, quisiera saber cuales son las pruebas y estudios medicos de se deben realizar y si estoy apto ire sin problemas. cualquier noticia sobre postulaciones para realizar el curso avisen, soy un interesado en participar si cumplo con los requisitos

    ResponderEliminar
  5. SI SE PUEDEE ME GUSTARIA INSCRIBIRME E IR PERO ME PEGAS MI MUJER JEJEJE

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...