domingo, 24 de febrero de 2013

Vídeo asteroide 2012 DA14 - 15 febrero 2013

video asteroide 2012 da14
Vídeo asteroide 2012 DA14 que fue filmado desde el Observatorio del Teide, Islas Canarias, en España, el pasado 15 de febrero de 2013.

Es una de las grabaciones considerada de las mejores capturadas el 15 de febrero de 2013 del pasó del asteroide 2012 DA14, aunque al tratarse de un vídeo subido a YouTube la calidad deja mucho que desear y tan solo se puede captar el paso de un punto por la bóveda celeste, se puede observar la trayectoria hasta que desaparece en la distancia.

La grabación es de 2 minutos y se puede apreciar el transcurso de 2 horas de grabación del asteroide 2012 DA14 hasta que desaparece, en el vídeo se aumentó la velocidad para que se pueda apreciar en 1 minuto el transcurso de 2 horas.

No esperen mucho del vídeo tan solo se puede un simple punto pasando, pero para quien no pudo ver nada como yo, ya que el cielo en mi localidad esta nuboso, pues es un vídeo bastante interesante.

El asteroide 2012 DA14 es la roca errante que más cerca ha pasado de la Tierra desde que se tienen registro de estos cuerpos o rocas errantes que viajan sin rumbo claro a gran velocidad por todo el Universo, algunas de estas rocas de gran tamaño han impactado con la Tierra en el pasado ocasionando extinciones masivas de especies, por lo que la observación de una de estas rocas es considerado un acontecimiento especial.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...