Seguir Google plus   

lunes, 11 de marzo de 2013

Collar antiguo egipcio hallado en tumba de Siberia

collar antiguo
Un collar antiguo egipcio fue hallado en la tumba de una princesa de Siberia con 2400 años de antigüedad. Según han hecho publico arqueólogos rusos, el collar fue hallado hace 9 años en una tumba de Altai, la joya fue hallada en el cuello de un esqueleto de mujer de unos 25 años de edad, se cree que pudo ser una sacerdotisa virgen.

collar antiguo altai
El "collar de Cleopatra", es como se le apoda al colgante que guarda grandes similitudes con las joyas egipcias antiguas, por lo que se sospecha pueda tener su origen en Egipto, pero el collar antiguo guarda muchos enigmas y el origen de este, por el momento no puede asegurarse desde que la arqueóloga Yelena Borodovsky descubriera la joya hace 9 años en las montañas de Altai.
Ahora se hacen publicas las primeras fotos del collar antiguo con la intención de que pueda ser visto por expertos de todo el mundo y revelar cual es el origen exacto del "collar de Cleopatra", como es conocido por los arqueólogos rusos.

Según los arqueólogos responsables de la investigación hace más de 2000 años la Siberia fue un lugar de transito y migración de las antiguas civilizaciones, por lo que se sospecha que pudo llegar desde Kazajistán en el recorrido de la antigua ruta de la seda.
collar de cleopatra
Estudiante con el collar de Cleopatra, para foto de muestra
Se especula que la tumba donde fue hallado el collar tiene algunos objetos de claro carácter funerario de una sacerdotisa o de alguien de una esfera social alta, incluso se ha llegado a especular que pudiera tener algún parentesco con la princesa Ukok, pero por el momento lo único que se puede saber con exactitud es que se trata de una joya de increíble belleza con piedras de colores incrustadas, un collar antiguo único.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...