Seguir Google plus   

jueves, 21 de marzo de 2013

El congreso debate opciones contra amenaza de asteroides

el congreso
En el congreso de los Estados Unidos este martes se debatió las opciones de defensa contra la amenaza de asteroides que podrían impactar con la Tierra.
Parece que después del meteorito caído en Rusia el 15 de febrero de 2013, se empieza a tomar la amenaza de asteroides que podrían impactar con la Tierra más en serio que nunca, la NASA admite que su control de rocas errantes de diámetros peligrosos no es del todo efectivo y se necesita una mayor inversión para prevenir o de lo contrario luego tocaría rezar.

En el congreso la NASA también admitió que la roca que cayó en Rusia no pudo ser detectada porque provenía de una dirección desde la que los telescopios no pueden mirar, el meteorito que cayó en Chelyabinsk en Rusia venia desde una orbita que la mayor parte del recorrido se encontraba en el resplandor del Sol que ciegan los telescopios convencionales, por lo que se tiene que construir un telescopio de infrarrojos mirando hacia la posición del Sol y situarlo en una orbita como la de Venus, similar al telescopio que se esta desarrollando por la empresa privada fundación B612, que lo están desarrollando sin animo de lucro.

John Holdren asesor científico de la white House (casa blanca), explicó que la inversión preventiva contra la amenaza de asteroides en los últimos 2 años, se aumentó de 5 millones de dolares a 20 millones de dolares, pero Charles Bolden administrador de la NASA asegura que no parece ser suficiente y el suceso de Rusia es la prueba, nadie esperaba el meteorito, por lo que con el presupuesto actual indicó que necesitarían hasta el 2030 para lograr detectar el 90 por ciento de los asteroides de entre 140 metros y 1 kilómetro de diámetro, sin contar con los de otros tamaños más pequeños que podrían ocasionar daños catastróficos en caso de caer en una zona densamente poblada.

De momento el peligro y la amenaza de asteroides entra en el congreso estadounidense, se necesita inversión de millones de dolares y parece que están dispuestos a proporcionarla para el desarrollo de defensas y telescopios preventivos, no gusta la idea de tener que rezar en caso de que algo se nos venga encima.
Ahora toca que los medios que se desarrollen sean suficientes o que no sea demasiado tarde para ponerse en marcha con estos proyectos preventivos, que en el futuro no se produzca una extinción masiva como la que acabó con los dinosaurios depende de los acuerdos que se firmen hoy.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Ya no sabemos que creer esto puede ser cierto o bien la NASA necesita más dinero y esto es una escusa perfecta.
    Es como lo del 11S tomo el mundo por sorpresa uno de los ataques terroristas en una ciudad tan grande y ahora con lo del meteorito en Rusia párese ser que no estamos tan seguro como creemos.

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe cuantos miles de toneladas de basura quimica rodean a nuestra tierra lo cual tambien facilita la entrada de estos meteoros a la fragil atmosfera que nos protege......

    ResponderEliminar
  3. Si quieres tratar un misterio muy cercano, y realmente sorprendete, échale un ojo a: http://www.juanherranz.es/?page_id=426

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...