viernes, 1 de marzo de 2013

Un agujero negro enorme gira casi a la velocidad de la Luz

un agujero negro
Un agujero negro enorme gira casi a la velocidad de la luz, algo que no había sido detectado hasta la fecha y que ahora astrónomos de la ESA (agencia espacial europea), junto con astrónomos de la NASA han logrado detectar en el centro de la galaxia espiral NGC 1365.

Los agujeros negros son uno de los enigmas y misterios del espacio que traen de cabeza a los científicos de la NASA, entender el funcionamiento de estos caníbales del Universo es uno de los retos científicos de nuestro tiempo en el ámbito de la exploración espacial y comprensión de las fuerzas desconocidas que manejan las galaxias.

Este agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la galaxia NGC 1365, tiene de diámetro unos 3 millones de kilómetros, gira casi a la velocidad de la Luz y se encuentra a una distancia de 56 millones de años luz de la Tierra, por lo que no existe ningún peligro por el momento para nosotros. Es un agujero negro que ha sido detectado gracias al telescopio NuStar de la NASA y el XMM-Newton de la ESA. Por primera vez se pudo calcular la velocidad a la que gira la materia de su alrededor, que es casi la velocidad de la luz, algo jamás captado hasta el momento.

Según la explicación científica, el agujero negro en cuestión, no nació con el enorme tamaño que posee, sino que se fue formando a lo largo de los millones de años por fusión con otros agujeros negros más pequeños y la alimentación de material del espacio como pueden ser estrellas como el sol e incluso más de 10 veces el tamaño de nuestro Sol, además de planetas, etc...

Los astrónomos creen que este nuevo descubrimiento a 56 millones de años luz de la Tierra, puede proporcionar muchos datos para la comprensión de estos monstruos espaciales supermasivos, como han logrado alcanzar tales dimensiones, así como han contribuido a la formación de galaxias y su crecimiento.

Según los científicos en el centro de nuestra galaxia la Vía Láctea, se encuentra un agujero negro supermasivo, en este momento la Tierra y todo el sistema solar esta siendo devorado por este, pero aunque la velocidad de giro alrededor del agujero negro es de unos 300 kilómetros por segundo, ni nos enteramos y además, todavía quedan muchos millones de años hasta que nos engulla, pueden estar tranquilos. Pero eso sí, por si no lo sabían un agujero negro nos engulle en estos momentos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. ¿De dónde sacaste que el agujero negro en el centro de la Vía Láctea nos está engullendo?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...