lunes, 1 de abril de 2013

Bio ingeniería de computadoras en gestación

bio ingenieria
Las primeras Bio-computadoras están en estado de gestación, los bioingenieros de la Universidad de Stanford han dado por concluida su primera fase de investigación en un proyecto muy ambicioso de crear la primera computadora con elementos tecnologicos y genéticos.

Las primeras fases de la investigación fueron publicadas en la revista Science esta semana pasada, se trata del primer transistor biológico, los científicos aseguran que funciona mucho mejor que los electrónicos que se encuentran en los aparatos de televisión, ordenadores, teléfonos móviles o radios, entre otros.

El nuevo dispositivo que fue bautizado con el nombre de "Transcriptor", es uno de los avances en nanotecnologia más innovadores en la actualidad, los investigadores lograron controlar la molécula de ácido ribonucleico (ARN), con enzimas que controlan estas moléculas. El ARN o ácido ribonucleico es una de las principales moléculas que componen los organismos vivos, junto con el ADN y las proteínas.

El invento es bastante complejo en Bio ingeniería, según Jeronne Bonnet tuvieron mucho cuidado en elegir las enzimas para controlar los flujos de ácido ribonucleico, que funcionan en bacterias, hongos, animales y plantas.
Drew Endy que es profesor de Bio ingeniería explicó que, las futuras Bio-computadoras podrían ser muy útiles para investigar sistemas vivos y mejorar muchas de las terapias celulares, además también añadió que podrían activar y desactivar la producción celular, según convenga.

Por el momento el primer ordenador biológico se encuentra en estado de gestación como anuncie al principio de este articulo, pero los científicos responsables de la investigación desean que la investigación sea del dominio publico para que otros investigadores puedan hacer uso de la información y mejorar tanto la información como las herramientas utilizadas en el proyecto.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Esto es impresionante es decir probablemente aquí este la cura a todas nuestras enfermedades no solo eso sino mejorar capacidades, buen aporte.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...