viernes, 19 de abril de 2013

Cuarto milenio de nuestra Era

cuarto milenio
Cuarto milenio de nuestra Era o cuartomilenio después de cristo, como quieran ustedes llamarlo. Aventurar cuales serían los avances para la humanidad para el cuarto milenio de nuestra Era,hoy por hoy es una total utopía y no se puede asegurar nada de nada.

Lo que si se puede hacer es imaginar, ya que algunos avances tecnológicos y científicos de la actualidad podrían abrir los caminos de una gran expansión de la humanidad en el futuro. Si la humanidad sobrevive a los próximos 100 años para antes del 3000 deberían de existir colonias humanas en otras regiones del Universo, incluso si esto se produce la humanidad habría adoptado una evolución en el espacio que podría alterar el ADN separando algunos grupos humanos, (posibles nuevas razas interestelares), esto se podría hacer de forma artificial o por un proceso natural al habitar en otros mundos o regiones expuestas a diferentes alteraciones cósmicas las cuales hoy día ni siquiera imaginamos.

¿Humanos o cyborgs?
Es muy probable que los humanos no sean iguales que en la actualidad, es ser humano podría haberse desprendido de las ataduras del cuerpo humano hace cientos de años para cuando la humanidad hubiera alcanzado el año 3000, por lo que para el cuarto milenio, es mucho más difícil que nivel tecnológico podrían haber alcanzado los seres humanos, debería ser fácil caminar por cualquier planeta de la galaxia, sin ningún problema por la atmósfera o clima al que estuviéramos expuestos. ¿Preguntareis que en que me baso para describir el futuro para el cuarto milenio?, ¿a caso soy Rapel?. Como dije anteriormente es parte de mi imaginación sin pararme demasiado a pesar y podría escribir cualquier cosa y quedarme tan ancho. Aunque el tema de los Cyborgs tiene una explicación y puede que el proceso de desprenderse del cuerpo humano se produzca mucho antes de lo esperado, según dijo el primer Cyborg de la historia de la humanidad llamado Kevin Warwick, quien es profesor de cibernetica de la Universidad de Reading en el Reino Unido.

warwick
Kevin Warwick, primer cyborgs de la historia
Warwick es conocido por el apodo de "capitán Cyber", por haber logrado implantarse numerosos dispositivos en su cuerpo que han podido ser controlados por su mente, e incluso logro mover un brazo robótico en Londres desde la universidad de columbia en Nueva York gracias a un chip que se implanto en el cerebro tras una intervención quirúrgica de dos horas, logro moverlo solo con las ondas eléctricas que desprendía con su cerebro conectandose a la red de Internet de la universidad columbia en Nueva York, algo increíble, pero no en el futuro y no dentro de 10 o 20 años, eso lo consiguió en el año 2002. El repertorio de investigaciones y pruebas de Warnick es demasiado amplio para hacer un solo post, pueden saber más de este tipo búscando en la wikipedia.

El profesor Warnick esta totalmente convencido de que la humanidad se desprenderá del cuerpo e incluso podrán mejorar los cerebros restantes por medio de implantes bionicos, los adelantos en este campo en el futuro más inmediato ayudara a muchas personas con epilepsia, esquizofrenia o discapacitados, al conectar su cerebro a un ordenador para estimularlo, pero esto solo sería el principio, la humanidad o cyborgs tendrán que estar atentos a las ultimas actualizaciones o podrían tenerlo bastante mal.

Adivinar que será de la humanidad dentro de dos milenios es aventurarse a lo desconocido, una utopía que se escapa a nuestra comprensión, pero si el ser humano logra llegar, no siendo destruido por una extinción o su propia auto destrucción, los humanos podrían lograr practicamente la inmortalidad venciendo a la muerte y expandiéndose por todo el universo por el cuarto milenio de nuestra Era.
También es posible que una nueva Era hubiera comenzado y ni siquiera nos hubiéramos dado cuenta, la tecnología cada día esta más presente en la vida cotidiana de los seres humanos, alomejor los mayas tenían razón y una nueva era a comenzado. No estaríamos hablando del cuarto milenio de nuestra era, tal vez sería el segundo milenio de la era tecnológica, biónica, espacial...
Usted también puede hacer su propia utopía o adivinación de lo que le depara a la humanidad, puede comentar bajo este articulo y dar su opinión, ahí quedará y si algún día dentro de mil o dos mil años la información de la Internet todavía esta almacenada, alguien o alguna máquina podría leer lo que se escribía en la Internet del siglo XXI.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...