lunes, 15 de abril de 2013

Los Denisova - especie humana descubierta

los denisova
Los Denisova es una especie humana que convivio en el tiempo con los Neandertal y los homo sapiens, los restos de un grupo de esta especie fue descubierto en una de las cuevas de Siberia.

Los Denisovas que guardan una gran similitud con los humanos, pero su código genético es distinto, es una especie de homínidos enparentados con los Neandertales y con otra especie de homínidos desconocida, al menos tres especies humanas coexistieron hace unos 50000 años, por un lado los Neandertales, por otro los humanos y por otro los Denisova como han sido denominados esta nueva especie que pudo poblar zonas de eurasia hace algo más de 50000 años. Todavía coincide en el tiempo otra especie de humanos enanos descubierta en Indonesia de la cual no se tienen muchos datos, pero pudo ser la cuarta especie que poblaba el planeta al mismo tiempo que los homo sapiens u hombre moderno actual.

Todo el estudio realizado por Chris Stringer fue publicado en la revista nature, dando a conocer una especie que debió de coexistir con los humanos y con los Neandertales, siendo pariente de los Neandertales y de otra especie de homínidos que pudo ser antepasado directo de los humanos, pero que no eran homo sapiens, por lo menos en el momento en el que se debieron de cruzar, según el ADN extraido del hueso de un dedo de uno de los individuos descubierto en una cueva de Siberia.

También no hace mucho se dio a conocer una investigación que confirmaba que los humanos modernos se cruzaron con los Neandertales, por lo que el ADN de los Neandertales se podría encontrar en nosotros mismo, aunque que se había creído que no era posible por naturaleza ya que se trataba de dos especies distintas geneticamente, ahora resulta que pudo ser posible que se cruzaran. Aunque sobre este tema ampliare información cuando este del todo confirmado.

Por lo que podría tratarse la quinta "especie humana" contando a los denominado hobbits de Indonesia, Neandertales, humanos, Denisova, hobbits y por ultimo una sub especie humana híbrida entre Neandertales y humanos, pudieron estar poblando el planeta hace entre 50000 y 30000 años.

Todo esto de las especies humanas que poblaron el planeta es interesante, pero se tiene que señalar que solo una de las especies llego a nuestros días y a la que pertenecemos todos los seres humanos de la tierra, cruzados con Neandertales o sin cruzar. Los Neandertales se extinguieron, los Denisova también se extinguieron, los hobbits de indonesia también, pero ahora queda saber si esta especie de híbridos humano Neandertal sobrevivió y el código genético de los Neandertales se encuentra entre los humanos modernos aunque. Algunos misterios parecen estar cerca de ser resueltos, estaré atento para informar proximamente...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

6 comentarios:

  1. WAOOOoooo es muy interesante y el tema entra en muchas curiosidades tematicas de nuestra propia evolucion !

    ResponderEliminar
  2. El tema interesante, es que con un avance de 5 mil años, hemos llegado a encontrar el bosson de hicks, a la mecanica quantica, a la exploracion de otros planetas.

    HASta donde llego la humnidad en los centenares de miles de años atras ?

    Se ha comprobado restos humanos de 300.000 años atras.
    Restos y pruebas , de que la efigie es de 240.000 años.

    Si en 5 mil años, llevamos este nivel de ciencia y avance, que nos dice que hace centenares de miles de años, no pudimos incluso superarnos ??

    Y la segunda pregunta, que hizo que se borrara una gran civilizacion por milenios de años ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es muy interesante como tú bien dices, las mismas preguntas me las hago yo también de eso se trata, descubrir esos enigmas es una de mis prioridades.
      La posibilidad de que hubiera una civilización avanzada en el pasado y digo mucho más avanzada que la actual, es probable, ya que se han encontrado algunos artefactos entre otras muchas cosas que no puedo enumerar en un comentario, pero que no cuadra con la historia.

      ¿Tal vez un cataclismo?, ¿una invasión?, ¿se autodestruyeron?, ¿un asteroide?, podría seguir haciendome unas cuantas preguntas, por desgracia la respuesta no la sé.
      Pero es un tema muy interesante del que he publicado algunos articulos y busco información continuamente, aunque no puedo basarme en lo que diga cualquier chiflado y los que saben algunas respuestas no lo difunden. Por lo que la información al respecto de investigaciones cientificas es más bien escasa, en cuanto obtenga información toco el tema, que a mí me interesa tanto o más que a tí. Saludos Jordi Romero.

      Eliminar
  3. en todos estos milenios, hemos podido subir grandes civilizaciones, donde estan ahora ?

    300 mil años daa para mucho, donde estan las grandes civilizaciones ? como se borraron ?

    Seguro que nos superaron en avances, que paso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta del anterior comentario, supongo que responde a este otro comentario. Gracias por comentar Jordi R.

      Eliminar
  4. La especie híbrida entre Neandertales y Cromañones somos todos nosotros, o al menos la inmensa mayoría de nosotros, excluyendo únicamente algunas poblaciones Africanas, que serían las únicas 100% Cromañones, conforme los últimos descubrimientos. Con respecto al tema planteado en los comentarios, sobre las posibles civilizaciones avanzadas que los humanos ya pudimos haber desarrollado, considero que, en efecto, es casi seguro que esto sea una realidad, teniendo en cuenta justamente el argumento cronológico planteado en uno de los anteriores comentarios. En este momento, se cree que la especie humana tiene al menos 2 millones de años; y, el desarrollo de todo nuestro conocimiento actual (partiendo de 0), requerió, de, digamos un número exagerado, 100.000 años. Entonces, habríamos tenido tiempo para desarrollar al menos 2.000.000/100.000 = 20 civilizaciones tan avanzadas como la que tenemos ahora... Ahora bien, ¿que cuales fueron las posibles causas de la caida de estas civilizaciones? Seguramente las mismas que han desencadenado la caida de los imperios más grandes de nuestra civilización moderna: egoismo, avaricia, deseo insaciable de poder, e irrespeto por la naturaleza (una de cuyas manifestaciones es la sobreexplotación de los recursos)...

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...