martes, 23 de abril de 2013

Vídeo del Sol durante un trienio

video del sol
Un vídeo del Sol a sido publicado por la NASA en el que se puede apreciar los movimientos y la actividad solar durante un periodo de tres años o lo que es lo mismo un trienio solar representados en un vídeo del Sol de tan solo tres minutos de duración.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) es capaz de captar una instantánea de gran detalle cada 12 segundos, además de poderlo captar en diferentes longitudes de onda, de este modo se ha podido crear un vídeo del Sol nunca antes visto.

Durante el transcurso del vídeo se pueden apreciar las 25 rotaciones diarias de nuestra estrella y también se puede apreciar el aumento en algunos momentos de la actividad solar y su disminución. Aunque las imagenes captadas son de gran precisión el Sol aumenta y disminuye su tamaño a consecuencia de que la nave (SDO) varía su posición durante el transcurso del tiempo

De todos modos las imagenes captadas son de gran calidad y bastante precisas teniendo en cuenta que la nave (SDO) órbita la tierra a una velocidad de 6880 millas por hora y nuestro planeta Tierra órbita el Sol a una velocidad de unos 67.070 millas por hora. El vídeo del Sol captado durante todo un trienio fue publicado en el canal de YouTube de NASAexplorer.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...