miércoles, 29 de mayo de 2013

Asteroide 1998 QE2 de 2,7 kilómetros pasa cerca el viernes 31 de mayo 2013

Asteroide 1998 QE2
Asteroide 1998 QE2 fue descubierto el día 19 de agosto de 1998, es un asteroide de los denominados "armagedon" o destructor, no se sabe con certeza que tamaño fue el del asteroide que acabó con los dinosaurios, en un principio se le atribuyó un diámetro de entre 19 y 15 kilómetros, pero investigaciones posteriores aseguran que pudo ser de menor tamaño unos 5 o 6 kilómetros de diámetro. Para que se hagan una idea de la destrucción que podría provocar el asteroide 1998 QE2 con 2,7 kilómetros de diámetro que pasara relativamente cerca de la Tierra el viernes 31 de mayo de 2013, digo relativamente cerca porque aunque pasa cerca, la distancia es de unas 15 veces la distancia de la Tierra con la Luna, por lo que también podría decir que pasa por nuestro sistema solar sin peligro aparente.

El asteroide 1998 QE2 no podrá ser visto a simple vista como anteriores astros errantes que este año 2013 han pasado en las proximidades de nuestro planeta Tierra, por ejemplo el cometa Pan Star y a la espera del cometa ISON que se podrá ver a simple vista para finales de noviembre de 2013, pero aunque el asteroide 1998 QE2 no podrá ser visto con facilidad si que podrá ser observado por telescopios de radar con diámetros de 70 metros o más. Esto hará que puedan aparecer imagenes espectaculares de su pasada, así como investigar sobre el comportamiento de este tipo de rocas errantes que amenazan la vida en la Tierra desde los albores de la historia de nuestro planeta Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. duda, si ese asteroide estuviera en dirección a la linda tierra, que posibilidades tenemos de detenerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré breve en la respuesta, en estos momentos creo que muy pocas posibilidades por no decir ninguna.

      Eliminar
  2. se puede saber en que hra se podra ver el asteroide si es verdad que pasa y si es visto por mas que no tengamos vinoculales gracs por las respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrá ser visto, pasa a una distancia de 15 veces la distancia que existe de la Tierra a la Luna, solo podrá ser visto por observatorios con telescopios de radar de 70 metros o más de diametro. Lo explico en el post, pero de todos modos gracias por el comentario, saludos de Enigmas y Misterios.

      Eliminar
  3. Una pena, sería hermoso ver algo así, claro, mientras no toque la tierra esta todo bien. Pero que pena que no se verá a simple vista.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...