martes, 7 de mayo de 2013

Atlántico Sur - Indicios de continente perdido

atlantico sur
Submarino japonés Shinkai 6500
En el Atlántico Sur se han descubierto indicios de un posible continente perdido, en una investigación submarina realizada por científicos Brasileños y Japoneses a bordo del submarino japonés Shinkai 6500.
El submarino japonés es capaz de sumergirse hasta una profundidad de 6500 metros de profundidad con tripulación a bordo y la expedición en el fondo oceánico del Atlántico Sur se llevó a cabo por una asociación científica entre Brasil y Japón para explorar los margenes continentales de las costas brasileñas.

Durante la exploración de una montaña submarina conocida como elevado de Río Grande a unos 1500 kilómetros de la costa de Brasil y a unos 4200 metros de profundidad, se sorprendieron a ver la composición de granito de las rocas del elevado de Río Grande, con anterioridad se creía que estas rocas así como toda la montaña eran de origen volcánico al igual que ocurre a lo largo de las costas de África, pero ahora al explorarse más de cerca parece que las rocas podrían ser de origen continental.

Los exploradores recogieron muestras de granito que fueron enviadas para analizar, según dijo en una rueda de prensa Roberto Ventura que es el presidente de la compañía de Brasil de investigación de los recursos minerales. "Lo que nos ha parecido encontrar en el fondo oceánico del Atlántico Sur son los vestigios de un continente hundido en la época en la que los continentes de sudamérica y África fueron separados de la gran masa continental Pangea al final de la era Paleozoica."

De momento se han descubierto los indicios de un continente perdido que debió de hundirse hace mucho tiempo, no se puede determinar cuando exactamente y las primeras teorías científicas indican que pudo haber sido al final de la era paleozoica, pero no se descarta que pudiera ser mucho más cerca en el tiempo. Estos nuevos indicios a propiciado todo tipo de teorías más o menos descabelladas entre los curiosos y conspiranoicos, se ha llegado a decir que se trata del continente de la Atlántida, el cual siempre pudo haber sido mal ubicado creyendo que se encontraba más hacia el norte cuando en realidad estaba localizado en el Atlántico Sur junto a la altura de las costas brasileñas.

Otro enigma bajo el océano del Atlántico, el cual costara bastante de esclarecer, ya que la enorme profundidad en la que se encuentran los vestigios del continente perdido dificultan la labor de investigar.

Desde Enigmas y Misterios estaré alerta a cualquier nueva información referente a este caso y otros de igual o mayor relevancia en lo referente al tema que trata este blog, los enigmas y misterios que la humanidad busca revelar, aunque la gran mayoría de estos se resisten y por este motivo son eso, enigmas y misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...