jueves, 23 de mayo de 2013

El Universo se encuentra en un Multiverso

multiverso
El Universo se encuentra en un Multiverso, una nueva teoría científica a la que se ha llegado por medio del estudio de las imagenes del telescopio Planck.

El telescopio Planck es el más sofisticado y de mayor precisión que a logrado cartografiar nuestro Universo tomando como referencia la radiación producida por el Big Bang hace según las estimaciones 13770 millones de años, las imagenes obtenidas de la radiación de aquella defragación misteriosa, señalan que pueden existir otros Universos que se encontrarían alrededor del nuestro formando un Multiverso.

Se llegó a esta espectacular conclusión al detectar dos zonas anómalas en el mapa diseñado por el telescopio Planck, una enorme concentración de la radiación cósmica en el denominado hemisferio sur de nuestro Universo y un punto frío desconcertante.
La única respuesta posible según los científicos es que estas dos anomalías desconcertantes son el resultado gravitatorio de otros Universos que tirarían de un modo u otro del nuestro, en lo que se concluye como Multiverso.
el universo
Imagenes del Universo captada por telescopio Planck
El Universo sería uno de los integrantes de un Multiverso, el cual no es posible observar pero se puede llegar a esta conclusión gracias a los datos aportados por las imagenes de nuestro Universo captadas por el telescopio Planck.

El astrofisico While George Efstathiou, dijo en una entrevista con "The Sunday Times": "Podría parecer una locura la conclusión teórica con la que estamos tratando, pero esto es exactamente lo que podría parecernos hace unas tres generaciones la teoría del Big Bang, pero cuando se obtuvieron las primeras pruebas de que el Big Bang pudo ser posible, cambio las visión que teníamos del Universo y la forma de estudiarlo."

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. BUEN APORTE DEL TELESCOPIO PLANCK.SUPONGO QUE PARA LOS CIENTIFICOS EL MULTIVERSO ES INFINITO VERDAD?

    ResponderEliminar
  2. SUPONGO QUE LOS CIENTIFICOS TIENEN LA TEORIA QUE EL MULTIVERSO ES INFINITO? O TIENEN OTRA TEORIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no me escriban en mayúsculas gracias.
      Antes se creía que el Universo era infinito, parece que con esta nueva teoría de los multiversos se confirmaria que no lo es, no lo sé, no te puedo contestar. De todos modos ahí queda tu pregunta por si alguien puede darte una respuesta interesante. Saludos y gracias Ernesto por comentar.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...