martes, 28 de mayo de 2013

Primeros humanos bípedos por el terreno y no por el clima

primeros humanos bipedos
Los primeros humanos bípedos pudieron haberse erguido por el terreno y no por el clima como se creía desde hace tiempo, según una nueva investigación liderada por la arqueóloga británica Isabelle Winder.

La investigación nos indica que hace aproximadamente unos 6 millones de años, los homínidos o ancestros de los humanos prefirieron regiones al este y al Sur de África, regiones que podían ser mucho más rocosas. La elección de este tipo de terreno para establecerse pudo ser por varios motivos, aguardarse entre en las cuevas o mejores refugios y la abundancia de presas.

En terrenos rocosos dijo Winder, es mucho mejor permanecer a dos o tres patas, utilizando el resto para aguantar el equilibrio.

Aquellos primeros ancestros bípedos lograron con el tiempo soportar el peso de su cuerpo sobre las dos piernas, de este modo cobró relevancia mantenerse erguido, así pudieron empezar los primeros humanos bípedos a caminar por los terrenos rocosos.

La arqueóloga Winder, también añade sugiriendo que los terrenos rocosos pudieron haber ayudado en gran parte al desarrollo de las capacidades cognitivas, como pueden ser la orientación en los espacios y la capacidad de comunicación.

Muy interesante esta nueva investigación, aunque todavía sigue siendo un misterio el momento en el que los primeros humanos o nuestros ancestros se pusieron de pie, para comenzar a ser animales bípedos.

La investigación del equipo de Isabelle Winder contribuye a otra posibilidad, aunque hasta la fecha se pensaba y todavía esta en pie, la posibilidad de que fuera por un cambio de clima que propicio la abundancia de sabana y menos arboles, haciendo que los primeros humanos tuvieran que empezar a erguirse para localizar presas. Pero de todos modos por el momento sigue siendo otro de los enigmas y misterios de la humanidad.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este punto de vista. De ser cierta esta teoría, habría que revisar otras muchas hipótesis acerca del origen de la especie humana.
    Un saludo
    HM

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...