miércoles, 15 de mayo de 2013

Viaje a Marte sin billete de vuelta

viaje a marte sin billete de vuelta
El viaje a Marte sin billete de vuelta recibe cerca de 100.000 solicitudes y se espera llegar a las 500.000 solicitudes para el día 31 de agosto, día en el que termina el periodo de solicitud para entrar en el programa, después llegará el momento de seleccionar los primeros candidatos.

El proyecto Mars One se basa en colonizar Marte, es un proyecto holandés que pretende enviar a los primeros colonos a Marte para 2023, con la intención de crear la primera colonia permanente en Marte, lo malo de la Misión es que los primeros colonos que vayan a Marte, nunca podrán volver a la Tierra, enviar humanos a Marte es posible, pero traerlos de vuelta es mucho más complicado, además de que sería mucho más costoso, por lo que se decidió por enviar a los primeros colonos a Marte pero sin billete de vuelta.

Es necesario gozar de buena salud, es necesario saber inglés perfectamente, no padecer ninguna enfermedad mental y haber cumplido los 18 años, existe la posibilidad de que en algunas de las primeras misiones al planeta rojo se incluya la posibilidad de que parejas en edad fértil puedan viajar a Marte con la intención de poblar el planeta con los primeros humanos nacidos en Marte. Aunque el tema de los primeros humanos nacidos en suelo marciano todavía esta muy verde y primero habría que establecer una base permanente en el planeta que pudiera abastecerse de suministros por si sola, con módulos de invernadero y posibles granjas, además la primera colonia en Marte recibiría la visita cada dos años de suministros y nuevos colonos.

En un anterior articulo publicado en Enigmas y Misterios, hice una introducción al proyecto Mars One que se llevara a cabo entre 2023 y como muy tarde 2030, según las estimaciones de los responsables del proyecto.

La financiación del proyecto es uno de los temas importantes, se ha decidido retransmitir por la televisión toda la misión, empezando desde la selección de los candidatos, la puesta a punto y llegada al planeta rojo, después se pretende seguir retrasmitiendo el día a día desde Marte aunque exista un retardo de 30 minutos en el mejor de los casos, las cadenas de televisión que quieran máxima audiencia estoy seguro que querrán poder filmar el día a día de los astronautas o primeros colonos en Marte, es más, ya existen algunas inversiones importantes por parte de cadenas de televisión, aunque no se informa de cuales son.

primeras colonias en marteLa retransmisión por televisión es el mejor modo para empezar a hacer negocio con el planeta rojo y de este modo auto-financiar la misión, después se pretende comercializar minerales marcianos, pero hasta que comience a ser rentable la extracción de minerales o los primeros viajes turísticos a Marte, la financiación se centrara en la retransmisión por televisión como si de un "Gran Hermano" se tratará, pero eso sí, mucho más serio y de carácter científico. Por lo menos esto es lo que han dado a entender los responsables del proyecto Mars One.

Un evento de estas características seguro que crea una gran espectación, de momento más de 80.000 han solicitado viajar a Marte sin billete de vuelta, como dije al principio del articulo la cifra se acerca a los 100.000 y esperan que se llegue a los 500.000 para el día de finalización de las solicitudes que sería el 31 de Agosto. Siento decir que solo unos pocos serán seleccionados, aunque si reune los requisitos puede solicitar viajar a Marte sin billete de vuelta en la web del proyecto www.mars-one.com, no conozco exactamente cual es el procedimiento para registrarse debe de hacerlo en apply.mars-one.com.
Recuerde que si es seleccionado para viajar a Marte y logra superar los 8 años de entrenamiento, nunca más podrá volver a la Tierra, yo pensaba en inscribirme pero en mi casa no me dejan que me vaya tan lejos y todavía menos que no vuelva nunca más.

Cabe subrayar que se ha creado una gran polémica ante el proyecto Mars One que ha sido calificado de "reality" creado por el holandés Bas Lansdrop, quien tiene el sueño de establecer una colonia humana en Marte, el proyecto aseguran en varios medios que jamás se llevará a cabo y que todo es una tomadura de pelo. Aunque la información es contradictoria, ya que otros medios, algunos muy conocidos y prestigiosos aseguran que es cierto y siguen publicando noticias sobre el tema. De todos modos, la idea de colonizar Marte me entusiasma y seguiré informando hasta que se sepa la verdad.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. FEO SOLO VIAJE DE IDA ES COMO MORIRSE NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el que viaje a Marte sin billete de vuelta, quiere decir que se va al planeta rojo para siempre, trabajará y vivirá en Marte por el resto de su vida. Hay mucha gente interesada en vivir en Marte, depende de la persona. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me entusiasma la idea de ir, pero sin volver? No, gracias, pero me alegro que haya personas dispuestas a ir, será un gran avance para nosotros. Espero que se cumpla si la misión.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...