Seguir Google plus   

jueves, 27 de junio de 2013

Bacterias mutantes corroen Estación Espacial Internacional

bacterias mutantes
Bacterias mutantes corroen la Estación Espacial Internacional (EEI), como si de una película de ciencia ficción se tratara, la EEI esta siendo corroída por bacterias capaces de sobrevivir a las bajas temperaturas del espacio exterior, la radiación solar, sin nada de alimento, por abreviar viven en las condiciones más extremas para vida y comienzan a ser un problema tanto para la Estación Espacial Internacional como para la misma tripulación que podría contagiarse con alguna enfermedad desconocida.
Este suceso no es nuevo, la estación rusa MIR también sufrió por la proliferación de estas bacterias mutantes que aparecieron en los blindajes exteriores de la estación, aunque se trata de bacterias inofensivas, la exposición a largos periodos de tiempo hacen que las bacterias terminen por corroer los equipos exteriores algo que no llego a suceder en la MIR, pero que esta empezando a preocupar a los responsables de la Estación Espacial Internacional.

Por el momento se han logrado detectar un total de 75 tipos de bacterias mutantes diferentes que se encuentran en algunos puntos exteriores de la EEI , hace muy poco se dio a conocer que moléculas de bacterias y hongos envuelven la Tierra en una especie de burbuja, bacterias capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas para la vida.

Retrocediendo al primer ser vivo que apareció en la Tierra hace unos 4000 años, nos encontramos con que fue una bacteria que tuvo que sobrevivir a condiciones muy extremas en un planeta practicamente inhabitable por aquel entonces para cualquier ser vivo conocido en la actualidad, lo que nos hace pensar que algunas especies de bacterias mutantes pueden ser tan resistentes y tan capaces de sobrevivir a las peores condiciones inimaginable que en cualquier parte del Universo podría existir vida bacteriana.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...