sábado, 1 de junio de 2013

Escritura antigua sin descifrar

escritura antigua
Escritura antigua sin descifrar es difundida en Internet por estudiosos de la Universidad de Oxford con la intención de obtener ayuda por parte del público en general.

Se trata de la escritura protoelamita o que contiene símbolos denominados protoelamitas, que se utilizaba hace unos 5000 años en una región que hoy día pertenece al actual Irán.

Las tablas de arcilla con la escritura antigua sin descifrar podría ser el lenguaje escrito más antiguo de la Tierra, como mínimo de momento. Según los investigadores el problema en la descodificación de los símbolos proviene de errores en la escritura o lo que hoy podríamos conocer por faltas ortográficas, en la antigüedad también existían los errores ortográficos, esto parece dificultar la interpretación de la escritura.

Se conoce una gran lista de escrituras o jeroglifos sin descifrar, no hace mucho publique un articulo sobre la piedra de Ingá de Brasil, un monolito con inscripciones que jamas fueron descifradas, todavía se pueden visualizar en la roca sin saber que significa y quien realizo las inscripciones.

La escritura Rongorongo descubiertas en la isla de Pascua durante la década de 1860, cuando los primeros misioneros llegaron a la Isla de Pascua se encontraron con unas tablillas muy extrañas con dibujos lineales y que nadie reconocía, los mismos lugareños decían que nadie en la isla sabia lo que significaba por que todos los hombres sabios de la Isla habían sido capturados por esclavistas del Perú, por este motivo las tablillas fueron utilizadas por los lugareños de Rapa Nui para el transporte de mercancías a modo carrete y de leña para el fuego, esto hizo que para finales del siglo IXX casi todas las tablillas habrían desaparecido.
escritura rongorongo
Escritura Rongorongo, tablilla de Isla de Pascua
Hoy en día se ha podido salvar alguna de las tablillas antiguas de Isla de Pascua y los investigadores han podido descubrir que es una escritura que se lee de izquierda a derecha en forma lineal pero que al terminar una linea se debe de girar la tablilla 180 grados para poder seguir leyendo.
Algunos de los investigadores de la escritura Rongorongo, defienden que es la primera escritura uniforme y estructurada de toda Oceanía, representa figuritas antropomórficas, y una gran variedad de animales terrestres, aves y animales acuáticos, a figuras de anzuelos, símbolos celestes, entre una gran variedad de otros objetos. El significado de esta escritura antigua no ha podido ser descifrada aunque si algunos de sus símbolos, lo mismo ocurre con algunas otras inscripciones o escritura antigua descubierta en otras partes del mundo.
Enigmas que no han podido ser descifrados pero que tal vez algún día den algún tipo de mensaje a la humanidad, un mensaje que proviene de las primeras civilizaciones humanas de la historia, por lo que tienen una vital importancia y es un tema que le parece interesante a muchos arqueólogos e investigadores entre otros muchos que buscan la ansiada respuesta a las preguntas sin respuesta, ¿porqué estamos aquí?, ¿para que estamos aquí?, ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...