miércoles, 12 de junio de 2013

Foto de estrellas - Galaxia M101

foto de estrellas
Una foto de estrellas con mil millones de astros similares a nuestro Sol se pueden apreciar en la imagen captada por el telescopio espacial XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea o por sus siglas (AEE).

La imagen del post no es actual y fue tomada en 2002, se encontraba en el archivo de la ESA, se le han colocado varios filtros infrarrojos de varios colores verde, rojo y azul para obtener una imagen más nítida.

La foto de estrellas acumuladas en la galaxia M101 o también conocida como galaxia molinete, muestra mil millones de estrellas similares a nuestro Sol, sin contar las estrellas de mayor y menor tamaño. La galaxia M101 se encuentra a unos 25 millones de años luz de distancia y el tamaño es el doble que la Vía Láctea.

Del año 1909 al 2011 se han logrado detectar hasta cuatro explosiones supernovas en la galaxia Molinete, esto es debido aparte de la acumulación de estrellas muchas similares a nuestro Sol, también otros cuantos millones de estrellas son de mayor tamaño que nuestro Sol lo que provoca que su vida sea mucho más corta con una duración de tan solo algunos millones de años, lo que provoca en tal acumulación de astros radiantes una gran explosión de supernova de vez en cuando.

La foto de estrellas original de la galaxia M101 o Molinete publicada en este post la pueden encontrar en (www.esa.int), yo le he aplicado un ligero retoque de realce de color y nitidez para mayor claridad de la imagen para apreciar con mayor intensidad la belleza de esta galaxia estrellada, aunque la foto original no se diferencia demasiado de la de este articulo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...