jueves, 6 de junio de 2013

Heraclion - ciudad perdida bajo el mar

heraclion
Heraclion fue una ciudad perdida de Egipto, también se le conoce a nivel mundial por el nombre de Thonis, una metrópolis la cual durante siglos todos creyeron que se trataba de una leyenda como tantas otras, pero gracias a un grupo de arqueólogos en el año 2000 cartografiaron gran parte de las costas de Alejandría dieron con sus restos bajo el mar, a una distancia 6,5 kilómetros de la costa en la bahía de Abukir, la leyenda se hizo realidad.
En las primeras investigaciones con sus correspondientes primeras inmersiones, se pudieron recuperar, muchos barcos antiguos, monedas pequeñas y colosales esculturas entre otros objetos de increíble valor.

Se cree que un terremoto hundió la ciudad bajo el mar por el siglo VIII, la falta de pruebas de su existencia desencadenó que poco a poco se convirtiera en leyenda su existencia, pero dieron con la ciudad en el año 2000 y aunque se recuperaron muchos restos de incalculable valor, muchos de los secretos están siendo revelados en actuales investigaciones sobre el terreno.

Los arqueólogos han llegado a la provisional datación de la fundación de la metrópolis en el siglo VIII a.c. y su hundimiento por un terremoto que asolo la región en el siglo VIII d.c., durante 1600 años la ciudad debío de albergar una gran cantidad de secretos que hoy pueden ser revelados aunque supone un gran esfuerzo para los buscadores de reliquias por encontrarse bajo el mar. Los arqueólogos aseguran que se deberían de sumergir cada día durante unos 200 años para poder estudiar todos los objetos del rico yacimiento, muchos misterios y enigmas nos aguardan en futuras exploraciones de Heraclion.
Heraclion
¿Cuantas más ciudades pueden encontrarse sumergidas en las costas de diferentes regiones del mundo?. Ya he tocado algunos otros lugares de interés y relacionados como puede ser las pirámides sumergidas bajo el triángulo de las Bermudas, un reciente descubrimiento bajo el mar de galilea. Aunque en relación con el misterioso egipcio y en esta ocasión no precisamente bajo el mar sino bajo la arena del desierto, otras construcciones detectadas por medio del satélite de google. La lista continúa pero no quiero llenar todo el texto de enlaces hacia otros articulos.
ciudad perdida
La ciudad perdida de Thonis o Heraclion, es otra metrópolis que se suma a la larga lista de enigmas de la humanidad que esperan algún día ser revelados...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Bueno antiguamente todo lo que es el mar mediterráneo era casi completamente tierra y habitable, así que quien sabe lo que nos podemos encontrar ahí inclusive la propia Atlántida, que aún se especula su ubicación podría estar en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  2. Bien ps realmente es sorprendente y muy interesante que todo en lo que no se cree con certeza se aclare felizidades en hora buena

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...