martes, 18 de junio de 2013

Líneas de Marte, ¿como se produjeron?

lineas de Marte
Las líneas de Marte son uno de los misterios por resolver de Marte, los científicos tratan de dar una explicación al misterioso enigma marciano. En la imagen de arriba se puede observar una de las líneas de Marte o también conocidas como rieles de Marte, la imagen fue captada por sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la agencia espacial NASA, en las proximidades de una zona conocida por Nili Fossae de Marte.

La imagen esta provocando una gran polémica en Internet con todo tipo de teorías, algunas mucho más descabelladas que otras, los científicos sin embargo tratan de averiguar con fundamentos que fue lo que creo las líneas semi rectas, pero no esta siendo una tarea fácil. En un principio se creía que podía ser la obra de alguna roca que se deslizaba por una ladera y con el tiempo termino dejando una línea en la superficie, pero esta teoría no es posible dado que el terreno es más o menos plano y no existe ninguna ladera, también se barajaba la probabilidad de que los vientos de las tormentas marcianas hubieran trasladado arrastrando alguna piedra por la superficie, pero es muy difícil por no decir imposible que hubiera dejado una línea tan recta.

Hace pocos días los científicos dieron una explicación bastante convincente a las anomalías marcianas de los surcos, explicando que se trataba de hielo seco que se había deslizado por las laderas de las dunas de Marte, pero los denominados rieles de Marte o también líneas de Marte, parece que no puede ser debido al mismo fenómeno, ya que el terreno donde se encuentra parece que es terreno demasiado llano, además es muy extraño que las líneas de Marte aparezcan solas, sin ninguna otra próxima y queden muy distantes unas de otras.

Una de las teorías más descabelladas pero que no se debe de pasar por alto, es la que explica que se trata de una criatura alienigena tipo Yeti la cual habría creado las líneas, si la imagen de la nave de la NASA es de 25 centímetros por píxel se calcula que la criatura tipo Yeti podría tener unos 4 metros de alto. Pero no existe forma de probar esta teoría, es solo un ejemplo de lo que se ha llegado a decir sobre los rieles descubiertos en Marte. También se dice que se trata de una señal dejada por otra civilización para que fuera descubierta, como si de una especie de mensaje se tratara, pero como en la anterior hipótesis no existe forma de momento de saber si es así.
¿Usted que opina?, puede comentar abajo de este post y de ese modo compartir su opinión con todos los que lean este articulo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...