Seguir Google plus   

lunes, 10 de junio de 2013

Supercomputadora Tianhe-2 de China, la más rápida del planeta

supercomputadora
La supercomputadora Tianhe-2 de China, destrona del primer puesto del ranking mundial de supercomputadoras al Titán de los Estados Unidos de América con casi el doble de velocidad.

Hace algunos meses di a conocer con un articulo en este sitio la supercomputadora Titán, la cual seria la más potente del mundo, pero algunos meses más tarde China destrona del ranking al Titán dejándolo practicamente en la era prehistórica.
El Titán tiene una velocidad de realizar cálculos en casi 20 petaFlops, más exactamente 17,5 petaFlops, sin embargo la nueva supercomputadora Tianhe-2 de China tiene una capacidad de 30,7 petaFlops, (cuatrillones de cálculos por segundo).

La lucha por crear la supercomputadora más veloz y más eficiente en lo relacionado con el consumo de energía continua. Por el momento parece que la Tianhe-2 o traducido sería algo así como "Vía Láctea-2", todavía tiene que ser sometida a diferentes pruebas, pero parece casi un hecho que va ocupar el primer puesto del ranking top500 de supercomputadoras durante al menos algunos meses, el superordenador Titán pasará al segundo puesto del ranking.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Siempre dije lo mismo, aras algo, pero siempre aparecerá un chino que lo haga mejor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes la supercomputadora mas potente del mundo y no puedes jugar ni al tetris ..... Me quedo con mi notebook

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...