domingo, 2 de junio de 2013

Vídeo en 3D de Marte - cámara estéreo de Mars Express

video 3d marte
El primer vídeo en 3D de Marte se publica en el portal web del centro aeroespacial Alemán (dlr.de). En el vídeo se muestran imagenes del planeta rojo y algunas fotografías de alta resolución de los paisajes marcianos.

La nave europea Mars Express cumple su 10º aniversario, ya que fue lanzada al espacio con dirección al planeta rojo en día 2 de Junio de 2003, tras diez años de captar infinidad de imagenes, las cuales algunas se han podido ver a lo largo de estos diez años tras un minucioso analisis de la agencia espacial europea en conjunto con la NASA. Ahora nos presentan un espectacular vídeo en 3D de Marte realizado con imagenes de la cámara estéreo del Mars Express, la misión se extendió hasta finales del 2014, ya que los dispositivos electrónicos de la nave se encuentran en bastante buen estado despues de girar más de 12000 veces la órbita de Marte. No se descarta extender la misión todavía algún tiempo más si los dispositivos de la nave se encuentran tan bien como hasta la fecha.

Gracias a la cámara estéreo los científicos han podido ver Marte en 3D con una precisión de menos de 100 metros y averiguar algunos enigmas sobre el planeta vecino. Se han podido captar neblinas y algunas perturbaciones atmosféricas, han podido captar algunos remolinos de polvo desde el espacio. Además los científicos por medio de esta cámara estéreo de la Mars Express han logrado detectar que la actividad volcánica de Marte es de momento relativamente joven, lo que sugiere que algunos volcanes de Marte de la denominada provincia de Tharsis estuvieron activos hace tan solo unos pocos millones de años.

Se pueden observar zanjas, valles, montes y montañas, así como la montaña más alta del sistema solar, según el profesor Ralf Jaumann de la DLR, por primera vez podemos ver Marte en tres dimensiones.

Para ver el vídeo en 3D de Marte de la nave Mars Express Orbiter seguir leyendo el articulo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. por favor que pasa con la region de Hellas poco se pronuncian

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...