lunes, 8 de julio de 2013

La historia de la Luna, nueva teoría

la historia de la luna
Representación artistica de una Tierra joven
La historia de la Luna es misteriosa y peculiar, tampoco faltan teorías sobre su formación u origen, una nueva teoría cambia todas las anteriores, la Luna pudo haber sido expulsada por una gran explosión atómica equivalente a 40 millones de bombas como la de Hiroshima.

La nueva teoría del científico planetario Wim van Westremen de la Universidad de Amsterdam, esta dando mucho que hablar y como suele ocurrir con las nuevas teorías que tiran por tierra las anteriores teorías y estudios no faltan los científicos que las critican.

Según el científico holandés, la Luna se formó mediante la expulsión de una parte de la Tierra por una explosión que se produjo por reacciones nucleares desde el interior de nuestro planeta Tierra hace unos 4000 millones de años, las reacciones geonucleares de la Tierra fueron producto de la acumulación de Uranio y plutonio en el interior de la Tierra en su formación hace unos 4500 millones de años. Una Tierra joven que giraba mucho más rápido en aquellos primeros momentos de la historia de nuestro planeta pudo provocar una gran explosión nuclear.

La posibilidad de que el centro de nuestro planeta sea un gigantesco reactor nuclear no es nueva, hace tiempo que se sabe que tal acumulación de energía podría producir reacciones nucleares gigantescas que producirían explosiones nucleares, en África se han encontrado georreactores atómicos fosilizados que provocaban violentas explosiones en tiempos en el que la Tierra aún era demasiado joven. Una explosión gigantesca pudo expulsar parte de la Tierra en forma de escombros al espacio, la gravedad y el tiempo hubieran sido los responsables de su formación durante los millones de años siguientes.

Una de las teorías más conocidas sobre el origen de la Luna, es la del impacto de un planeta del tamaño algo menor que Marte, pero esta teoría también es muy discutida dado que en la Luna las rocas examinadas son de la misma composición geológica que la Tierra, por lo que según el científico Wim van Westremen, la teoría del impacto y otras teorías anteriores simplemente no terminan de cuadrar.

La historia de la Luna sigue siendo todo un misterio, sobretodo su formación, se sabe que tuvo periodos largos de tiempo en el que fue bombardeada por lluvias de meteoritos, solo se tiene que observar la gran acumulación de cicatrices producto de aquellos impactos, pero todavía faltan muchos enigmas por resolverse en el astro más cercano a nuestro planeta que siempre estuvo ahí.
Pensar que se buscan planetas extrasolares similares a la Tierra o como son conocidos de forma popular nuevas Tierras, en busca de vida extraterrestre o agua, a miles de años luz de nuestro planeta y ni siquiera conocemos la historia de la Luna que esta tan cerca de nosotros, es curioso, pero así son las investigaciones científicas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

6 comentarios:

  1. Pero debo aclarar que la luna tiene muchos mas años que la tierra!!!... y ademas también ahí teorías sobre que podría ser un satélite artificial puesto por alguna civilización extraterrestre hace millones de años, o acaso no causa duda que la luna este puesta tan perfectamente tapando el disco solar.

    ResponderEliminar
  2. esa es la respuesta correcta, es una base, ni los mismos cientificos se aclaran en una teoria coerente de como se formo la luna, ya que dicen que se produjo de un impacto a la tierra y con sus resto se formo, y otros dicen que la luna no tiene nada de material de la tierra, aparte que su tamaño es anormal para nuestro planeta y el por que es el unico satelite que no gira sobre si mismo como los de los demas planetas, el lado oculto es la respuesta a que esto es cierto, lo sabe la NASA, y nos lo oculta, no les culpo por ello, pero solo hay que tener un poco la mente habierta para darce cuenta de las muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. simplemente la composicion de la luna ,nos da por hecho que es un satelite artificial puesto por una civilizacion hace miles de años , con que fin ...ya lo sabremos pronto

    ResponderEliminar
  4. Hay un planeta, creo que Urano, que gira prácticamente acostado, no como los demás planetas, hay al menos un satélite que gira al revés de sus colegas, ¿concluiremos por esas características que es obra de civilizaciones superavanzadísimas sólo por eso, aunado al desesperado y ardiente deseo de ver una prueba real, no una más de tantísimos intentos de pruebas borrosas, imágenes fallidas, etc?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...