Seguir Google plus   

miércoles, 10 de julio de 2013

Lago Vostok alberga unas 3500 formas de vida bacteriana

vida en el lago vostok
En el lago Vostok de la Antártida que fue perforado por científicos rusos se han hallado hasta 3500 formas de vida en su mayoria bacterias conocidas, aunque como ya publiqué en otro articulo relacionado, también se han encontrado bacterias desconocidas que han evolucionado después de haberse encontrado aisladas del exterior durante unos 20 millones de años.

Los científicos rusos admiten que se han encontrado con algo que no esperaban, ya que en principio no se creía que pudiera existir nada vivo ahí abajo, la temperatura más baja en la estación Vostok situada justo encima del lago Vostok a llegado alcanzar en algún momento hasta -89 grados centígrados, la presión es muy alta a 4000 metros bajo el hielo, aislamiento de la luz solar total y resulta que aparecen en algunos contenidos de medio litro de agua la suma hasta el momento de unas 3500 formas de vida bacterianas.

Las formas de vida encontradas en su mayoría son bacterias, muchas de ellas conocidas, aunque existen algunas de desconocidas y no han podido ser catalogadas guardan mucha similitud con bacterias del exterior, es como un legado de un tiempo de hace unos 35 millones de años cuando el lago pudo tener conexión con el océano, ya que se han encontrado algunas cepas que se encuentran en los fondos oceánicos y muchas bacterias que se pueden encontrar en cualquier lago de agua dulce del exterior.
Todavía es muy pronto para determinar que es lo que puede vivir ahí abajo pero no se descarta que pudiera existir algún animal que se pudiera haber adaptado al medio extremo del lago Vostok aislado del exterior por 4000 metros de hielo y aislado durante unos 20 millones de años...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...