viernes, 12 de julio de 2013

Planeta azul - HD 189733b

planeta azul
Científicos británicos determinan como planeta azul al gigantesco planeta extrasolar HD 189733b que se encuentra a 63 años luz de la Tierra. Es la primera vez que se logra establecer el color real de un planeta situado fuera del sistema solar.

El poder establecer el color de un planeta distante es difícil incluso en los planetas de nuestro sistema solar, por lo que todavía es más difícil determinar el color de un planeta situado a una distancia de 63 años luz de la Tierra, por lo que es la primera vez que se logra tal proeza.

El planeta HD 189733b debería estar deshabitado, se trata de un planeta de los conocidos como "Júpiter caliente", por su enorme tamaño y proximidad a su estrella, la temperatura en la superficie del planeta debería de ser de unos 800 grados Celsius, el color azul que a podido ser determinado por los científicos corresponde a una capa nubosa continuada en la parte inferior de la atmósfera del planeta azul HD 189733b.

Se logró determinar el color del planeta extrasolar gracias al telescopio Hubble y un estudio espectral del planeta cuando se encontraba detrás de su estrella, así comparandolo con el analisis espectral cuando se encontraba en la zona visible, el resultado es un planeta azul como la Tierra.

La Tierra vista desde el espacio es azul por los océanos líquidos que lo envuelven, Neptuno es otro de los planetas de color azul de nuestro sistema solar debido al metano que compone su atmósfera, en el caso de HD 189733b es debido a una capa nubosa espesa en la parte más interior de la atmósfera.
planeta azul
Los científicos aseguran que ahora es posible imaginar como es visto el planeta HD 189733b en sus cercanías, ya han recreado su aspecto en varias imagenes artisticas publicadas en la página oficial de la NASA y que también les muestro en este articulo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. Nuestro planeta no se ve Azul por los océanos liquidos, como se nos pretende hacer creer.
    Hay tantas cosas que no nos dicen, que resulta vergonzoso, mejor dicho, se les deberia caer la cara de vergüenza.
    Nuestro Sol visto desde el espacio es de color Azul, en realidad contiene todos los colores pero predomina el Azul y asi es visto desde el espacio,
    Cuando la luz del Sol incide en los planetas y en su atmosfera el color Azul es el que primero se dispersa, debido a su longitud de onda corta, mientras que el resto de colores de longitud de onda mas larga continua su trayectoria sufriendo una dispersión menor.
    Resumiendo:
    El color Azul queda dispersado por todas partes y es por eso que el cielo se ve Azul.
    No quiero enrollarme con mas explicaciones por que de todos modos los ignorantes seguirán crellendo lo que les dicen los sitios oficiales que se supone tienen la verdad, por algo han estudiado en las universidades, claro esta.
    Pero yo se que entre los diplomados y académicos hay tantos estúpidos y subnormales como entre el resto de la población.
    Dire unas cuantas cosas que los supuestos diplomados y listos de turno jamas diran, unos porque lo ignoran y otros porque lo saben y lo ocultan descaradamente.
    Primero:
    El sol además de su color Azul es frio, las temperaturas que se nos dice que tiene tan tremendas es falso.
    Solo pondré un pequeño ejemplo para la gente normal de calle, cada kilometro que se asciende hacia arriba la temperatura baja unos 6 grados, mutipliquen, porque las cumbres montañosas están con frio y nieves perpetuas mientras que a ras de playa la temperatura puede ser de 30 o mas grados caso mismo de el Teide y sus playas cercanas.
    Si el sol fuese fuego como se nos dice, cuanto oxigeno necesitaría para mantenerse encendido?,
    en el espacio no hay oxigeno.
    segundo:
    Todos los planetas incluidas sus lunas, son huecos, les aconsejo que si les interesa el tema averiguen algo de los polos, Norte y Sur, por su cuenta, jamas lo conseguirán, esta mas que censurado y ocultado.
    No sigo porque sino se haría muy estenso y no quiero aburrir a nadie , además los de mente cerrada seguirán con la mente cerrada dando igual lo que se les diga.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, abriendo la mente como dices. Es perfectamente aceptable, no sabemos más que lo que nos dicen los sitios oficiales. Pero estas cambiando la ciencia a un punto que todo lo que se supone se sabe es falso. Tampoco creo que se pueda ser tan radical en ese aspecto sin tener pruebas claras.
      Pero gracias por su comentario hace que te pares un poco a pensar y saques tus propias conclusiones. Por aquí estaré, saludos y te devuelvo el abrazo.

      Eliminar
  2. planetas desconocidos que bueno es que lo encontremos y lo fantástico que es encontrar nuevos planetas

    ResponderEliminar
  3. El color azul, viene del hebreo Shefir, que significa espera de transmigración de los espíritus, es decir lu gar de paso de un plano a otro, todo innundado por la fuerza creadora del universo.

    ResponderEliminar
  4. Para cada color hay una nota musical.
    La nota musical del Azul es "Sol".

    Cuando los rayos del Sol penetran en la atmosfera es cuando empiezan a calentar el planeta, cuando entran en contacto con el oxigeno se produce una reacción físico química que hace que se produzca el calor, a mas cantidad de oxigeno mas calor, es por eso que a nivel del mar la temperatura es mayor que en las cimas de las montañas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...