jueves, 25 de julio de 2013

Solaris, el planeta todo océano de agua podría existir

solaris
Representación artistica del planeta Solaris
Solaris es un planeta de ficción de una popular película de ciencia ficción del espacio que fue estrenada en 2002 y que cuya novela fue escrita por el polaco Stanisław Lem en 1968.
No voy a explicarles la película de Solaris, pero si hacer referencia a varios mundos que podrían guardar un increíble parecido con el planeta Solaris, me refiero a Kepler 62e y Kepler 62f que orbitan la estrella Kepler 62 a una distancia de 1200 años luz de la Tierra y que hace poco se incluyeron como nuevos planetas detectados con posibilidad de albergar vida.
Los dos planetas Kepler 62e y 62f son los candidatos perfectos para albergar un océano de agua infinito, se encuentran en la zona habitable de su estrella, lo que supone que el agua se encontraría en estado liquido y la temperatura seria acta para la vida.

Según la astrónoma Lisa Kaltenegger del instituto astronómico Max Planck en Alemania, los dos planetas candidatos para albergar océanos infinitos aunque encontrarse a una distancia de 1200 años luz de distancia, podrían ser mundos acuáticos de una gran belleza con una estrella naranja. En el caso de confirmarse que albergan océanos infinitos que es lo que todos los datos de momento están confirmando, la vida podría haber evolucionado, aunque de un modo muy distinto que en la Tierra, dado que se tratan de mundos acuáticos, una civilización que habitara alguno de estos mundos no podría basarse en la tecnología tal como la conocemos, ya que la dificultad para encontrar metales, desarrollar la metalurgia y crear electricidad son requeridos para el desarrollo de una civilización.

De todos modos no se descarta que en los planetas Solaris o conocidos como Kepler 62e y Kepler 62f, se hubiera desarrollado la vida hasta un punto que nos sorprendería e incluso haber evolucionado mucho más que en nuestro pequeño planeta Tierra. Los planetas Kepler 62e y 62f son un 40% y 60% más grandes respectivamente que la Tierra y deberían de poseer un espectacular color azul vistos desde sus proximidades.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. Y digo yo, porque para desarroyar una civilización, es necesario la metalurgia, electricidad, etc...hay otras formas de utilizar la energia y no tenemos la verdad absoluta. Puede haber civilizaciones que utilicen la energia que hay a su alrededor de forma que no podemos ni imaginar. Presuponer que para alcanzar una civilización tecnologica tiene que seguir nuestros pasos creo que es presuponer mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo, la suposición de Lisa Kaltenegger es suponer demasiado sin saber lo necesario. Supongo que lo explica así para que se hagan una idea de que en el caso de existir una civilización en esos mundos acuaticos sería totalmente distinta a la civilización humana.
      Gracias por su comentario, saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Esto no es un planeta azul de agua. En la pelicula Solaris como su nombre lo dice, es un SOL o una estrella moribunda. La estacion espacial esta orbitando cerca de ella porque la temperatura es muy baja e irradia otro tipo de energia.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...