domingo, 4 de agosto de 2013

Fotos de galaxia Andrómeda

galaxia andromeda
La galaxia Andrómeda es una de las galaxias vecinas relativamente cercana a nuestra Vía Láctea, siempre ocupa uno de los lugares privilegiados para los astrónomos por ser fácil de observar con cualquier telescopio de un mínimo diámetro.

Unos astrónomos japoneses han logrado captar las fotos más nítidas hasta el momento gracias al telescopio Subaru al que le han incluido una cámara de alta definición o cámara HSC cuyas siglas significan (Hyper Suprime-Cam).
fotos andromeda
La nueva cámara instalada en el telescopio Subaru de Hawaii, superar con creces la anterior (Suprime-Cam), ahora capta imagenes mucho más nítidas con hasta 870 millones de pixeles, por lo que se puede apreciar con gran calidad la galaxia Andrómeda y otras galaxias cercanas.

Por el momento debemos de conformarnos con las fotos de este post de la galaxia Andrómeda que son una pequeña copia de las originales para que se hagan una idea de la imagenes captadas, pero tengan en cuenta que de tratar de pegar en este articulo la imagen original sin retoque no habría sido posible que se les cargara esta página lo suficientemente rápido, habrían terminado por salir de este articulo de Enigmas.
Para obtener mejores resoluciones de las fotos de la galaxia Andrómeda que por supuesto han tenido que ser reducidas pueden ir a la página oficial del telescopio que es donde se publicaron las imagenes en primera instancia, la dirección es naoj.org, pero tengan en cuenta que las imagenes tampoco son las originales, ya que se ha tenido que reducir el tamaño para poderlas publicar.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...