jueves, 17 de octubre de 2013

El reloj solar más antiguo del mundo

reloj solar mas antiguo del mundo
El reloj solar más antiguo del mundo una piedra tallada que data del entre el siglo XII y XIII a.c
Arqueólogos Ucranianos hallan el reloj solar más antiguo del mundo en una piedra tallada de la edad de Bronce. Este descubrimiento data del año 2011, pero los detalles no se han hecho publicos hasta hace poco tiempo.

La arqueóloga rusa Larisa Vodolázskaya, asegura que según los restos encontrados y los analisis realizados a los restos hallados en Ucrania, el reloj de piedra tallada data del entre el siglo XII y XIII antes de cristo, posiblemente señala el lugar donde un jovén fue sacrificado a modo de envío, como "el mensajero" de los ancestros u dioses. Algo dificil de digerir hoy día pero según las creencias de la cultura de Srubna habitantes de la región en aquel periodo de la historia, es bastante posible.

El reloj o piedra tallada fue hallado en un entierro sin restos humanos, pero son númerosos los sepulcros de la edad de Bronce de la cultura Srubna en los que se han descubierto ofrendas similares, aunque este reloj es unico hasta la fecha.

El analisis geometrico de las marcas en la piedra y los diferentes signos que muestran, puede ser confirmado como objeto para medir el tiempo por medio de un sistema de lineas paralelas, además de un sistema elíptico en descenso y circular.
reloj solar mas antiguo del mundo
El reloj solar más antiguo del mundo
Estas marcas demuestran que se trata de un reloj horizontal y su escala horaria se encontraría en zona de la elipse de este. Un reloj solar que podría marcar la hora con gran exactitud, además la arqueóloga añade que fue creado precisamente para dar la hora en la zona en la que fue hallada la piedra, en cualquier otra ubicación fuera de la región, la hora sería erronea, aunque realizando ciertos calculos matematicos se podría obtener la hora de igual forma.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...