sábado, 19 de octubre de 2013

Exoplaneta habitable hallado por astrónomos a 25.000 años luz

exoplaneta habitable
Un posible exoplaneta habitable fue descubierto por astrónomos de diversas nacionalidades, digo habitable por encontrarse en la zona de habitabilidad con su estrella.
Para recordar que quiere decir "Zona habitable", es la zona situada en la distancia con su estrella en la que el agua se encontraría en estado liquido, al igual que la Tierra, algunos cientos de miles de kilómetros más cercano y también algunos cientos de miles de kilómetros más distante dependiendo de la energía desprendida por la estrella que puede ser de mayor o menor tamaño.
La zona de habitabilidad puede variar de un sistema planetario a otro pero es una medida que desde hace algún tiempo se puede calcular gracias a los avanzados sistemas de mediciones y complejos cálculos matemáticos que algunos programas informáticos pueden medir en unos pocos segundos, para determinar si un planeta puede ser habitable o no.

El exoplaneta MOA-2011-BLG-293Lb órbita una estrella 0,86 veces mayor que nuestro Sol, en una región a 25.000 años luz de la Tierra en nuestra misma galaxia, la denominada vía Láctea. El exoplaneta es unas cinco veces mayor que la masa de Júpiter (mayor planeta del sistema solar), por lo que se trata de otro gigante de gas el cual no es posible que pudiera ser habitable como señala el titulo de este artículo, pero si que lo podrían ser varias lunas detectadas y que lo orbitan, cuyas dimensiones son similares a la Tierra y cuya composición rocosa es como la de nuestro planeta.

Este exoplaneta habitable o gigante de gas con lunas habitables cuyas fue detectado hace un par de años, pero no pudo determinarse las características del planeta y del sistema en el que se encuentra hasta análisis posteriores con los telescopios de Hawaii y el estudio de astrónomos de Israel, Polonia, Japón y Nueva Zelanda. Los cuales han hecho publico hace unos días los resultados de sus investigaciones en diversos medios científicos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...