domingo, 24 de noviembre de 2013

El cometa del siglo "Ison" llega en los próximos días

el cometa del siglo
El cometa del siglo, ISON a finales del mes de septiembre de 2013
Ison conocido como "El cometa del siglo", llega a las cercanías del Sol este próximo 28 de Noviembre de 2013. El cometa se puede ver a simple vista pero en el mes de Diciembre entre el día 1 hasta el 17 puede acontecer uno de los espectáculos celestes más interesantes del siglo.

Todavía no se sabe cual será el comportamiento del cometa Ison al acercarse al Sol, se trata de un cometa de hielo, por este motivo es tan brillante y es conocido por ser el más brillante del siglo. Su acercamiento al Sol será de una distancia de 1,16 millones de kilómetros o lo que es lo mismo se acercara al Sol un 40% más que la órbita de Mercurio.

Se especula mucho con el futuro inmediato de ISON, según los datos en la mano, todos los cometas pequeños mueren al acercarse tanto al Sol, pero en el caso de ISON mide aproximadamente unos 2 kilómetros lo que es posible que pudiera sobrevivir al beso solar.



Existen algunos datos sobre cometas que se acercaron de forma temeraria al Sol, como el ejemplo el "cometa Lovejoy" el cual se acerco demasiado al Sol en otoño del 2011, aunque sobrevivió al acercamiento algunos días más tarde se desintegro por los daños causados por la enorme gravedad del Sol.

Otro cometa que suele acercarse de forma temeraria al Sol es Encke, el cometa después de ser descubierto en 1786 a vuelto a "dar un beso al Sol" unas 70 veces más.

Uno de los cometas que después de acercarse al Sol desarrollaron uno de los mejores espectaculos celestiales del los que se conocen fue el cometa Ikeya-Seki el cual pasó muy cerca del Sol en 1965 y unos días después de su acercamiento por las altas temperaturas el núcleo de gas del cometa se incendio provocando que el cometa desarrollara una increíble cola que pudo ser vista por millones de personas desde la Tierra. Como pueden comprobar el comportamiento del denominado por algunos por "El cometa del siglo", es imprevisible, es más, el comportamiento de cualquier cometa que se acerca demasiado al Sol es totalmente imprevisible.

Algunos expertos sugieren que de "cometa del siglo" nada, y que tampoco podrá ser visto a simple vista. Pues después de varios días de observación algunos astrónomos aseguran que el cometa Ison está perdiendo brillo, es muy probable que el hielo hubiera comenzado a derretirse perdiendo muchas de sus propiedades reflectantes. Sugieren que es probable que sea un problema la observación.

cometa azul
Los más "apocalípticos" o "conspiranoicos", sugieren que el color azul al que cambio el cometa ISON hace varias semanas y un posible cambio de trayectoria que fue difundido hace cerca e un mes por varios medios, podría ser el presagio de algunas profecías como la que se encuentra en la mitología de los Indios Hopi,incluso en otras culturas. Se buscan en todas las profecías la aparición de un cometa azul para relacionarlo con el acercamiento al Sol y visión desde la Tierra de un cometa de color azul que podría ser el presagio de posibles acontecimientos futuros. Pero esto es lo que sucede cada vez que algún acontecimiento celestial se pone de moda, aparecen cientos de teorías algunas con fundamentos y otras sin ninguno. De todos modos muchos a los que nos gustan este tipo de eventos celestiales, el pasó de "el cometa del siglo", cometa azul o cometa ISON, es algo que hará que levantemos la vista al cielo para ver algún tipo de espectáculo de mayor o menor envergadura. Personalmente espero ver algo interesante en el cielo para Diciembre de 2013.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...