viernes, 8 de noviembre de 2013

Millones de planetas como la Tierra solo en la Vía Láctea

millones de planetas como la Tierra
Un grupo de científicos de las universidades de California y Hawaii en los Estados Unidos de América cree que miles de millones de planetas como la Tierra podrían existir solo en nuestra galaxia la denominada Vía Láctea.

Los científicos para llegar a la conclusión de que podrían existir miles de millones de planetas similares a la Tierra se basaron en el estudio de 42000 estrellas parecidas en tamaño a nuestro Sol, detectando 603 planetas candidatos que podrían ser habitables de los cuales solo 10 eran de un tamaño parecido a la Tierra.

Con los datos del estudio sobre la mesa los investigadores llegaron a la conclusión que siguiendo estos datos y con un margen de error del 8%, contabilizando todas las estrellas parecidas a nuestro Sol (unos 40000 millones de estrellas de unos 200.000 millones de estrellas que se creen existen en la Vía Láctea), el 22% de estas estrellas albergarían un planeta parecido a la Tierra tanto en el tamaño como en su posición de la órbita, lo que es lo mismo se encontraría en la zona de habitabilidad, en el caso de contener agua se encontraría en estado liquido.
El cálculo aproximado sería de unos 8800 millones de estrellas con un planeta como la Tierra orbitando. Los investigadores subrayan que no todos los planetas parecidos a la Tierra y ubicados en la zona de habitabilidad de su estrella deben de tener agua, pero si que entre estos 8800 millones de planetas se encontrarían muchos que deberían de albergar agua entre otros elementos haciéndolos gemelos casi idénticos a la Tierra.

Además Geoff Marcy, astrónomo de Berkeley y uno de los autores del estudio, asegura a la revista PNAS "Proceedings of the National Academy of Sciences", que el planeta con océano de agua más cercano podría encontrarse tan solo a 12 años luz de distancia, en términos astronómicos estaría cerca, aunque la tecnología actual no es suficiente para llegar hasta ese planeta que por el momento debe de ser localizado, pero si que da una esperanza para la humanidad.

Esta investigación pudo llevarse a cabo gracias al telescopio Kepler que fue lanzado al espacio en 2009, que aunque ya no puede buscar exoplanetas o planetas extra solares, sus tres años de actividad y gran parte de la información todavía esta siendo procesada. Por lo que el telescopio Kepler todavía nos puede estar guardando alguna sorpresa interesante que todavía no fue revelada.

Continuaré escribiendo artículos sobre la búsqueda de planetas extrasolares a medida que la información fluya. Encontrar planetas similares a la Tierra, posiblemente habitables, planetas extraterrestres en los que podría haber sido posible que la vida hubiera evolucionado lejos de nuestro conocimiento, nuevos mundos más habitables que nuestro planeta Tierra y todo lo relacionado con la búsqueda en el espacio, es un tema que me fascina y me parece muy interesante además de apropiado para este sitio de enigmas y misterios. ¿No lo creen?, ¿saben que pueden dejar su opinión en forma de comentario abajo de este post?, solo se lo recordada. Hasta el próximo artículo...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Por puro razonamiento matemático, tienen que existir buen número de planetas con algún tipo de vida. Otra cosa es que esas "civilizaciones" puedan llegar a conocerse entre sí. Me parece muy difícil, pero me encanta leer todo sobre este tipo de asuntos y alimentar el misterio viene muy bien aunque solo sea porque es muy divertido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La persona a cargo de escribir toda esta información parece carecer de conocimiento ortográfico suficiente, pues no hace uso de las comas cuando es debido o las usa muy poco. Por lo demás, todo resulta muy interesante.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...