martes, 10 de diciembre de 2013

Lago de agua dulce en Marte

Lago de agua dulce en Marte
Encuentran indicios claros de que existió un antiguo lago de agua dulce en la superficie de Marte.

Los científicos han llegado a la conclusión que un lago de agua dulce de unos 150 kilómetros de ancho pudo haber existido hace unos 3600 millones de años en el accidente geográfico de Marte conocido por cráter Gale.

Los indicios se han encontrado en los análisis de las rocas lutitas que el rover Curiosity recolecto de la superficie de Marte precisamente en la zona indicada en la imagen de este artículo.
Los análisis mostraron que seguramente el lago debió ser de aguas tranquilas y muy probablemente, de agua dulce, teniendo en cuenta que las rocas lutitas contienen los elementos biológicos precisos para tal efecto como puede ser el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno y el azufre.

Un equipo de investigación de la "MSL", cuyas siglas en ingles significan "Mars Science Laboratory" de la NASA, fue el autor del hallazgo. El profesor Sanjeev Gupta, uno de los miembros de la MSL, expreso su satisfacción por el descubrimiento, dijo que "le parecía muy emocionante que hace millones de años un lago tranquilo y de agua dulce reunía las condiciones necesarias para albergar vida al menos microbiana en suelo marciano."

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...