domingo, 15 de diciembre de 2013

Descubren segundo código genético del ADN

segundo codigo genetico adn
Un segundo código genético  del ADN se encuentra encima del otro, por este motivo se mantuvo oculto durante tanto tiempo. Desde 1960 cuando fue descifrado el código genético se había asumido que guardaba información sobre las proteínas, pero el reciente descubrimiento demuestra que no solo se encuentra información sobre las proteínas, además otro código genético escrito encima del anterior indica la información a las células de como controlar los genes.

Por lo tanto el código genético del ADN esta escrito en dos idiomas diferentes, uno indica como se hacen las proteínas, mientras que el otro le indica a la célula como se controlan los genes.

El descubrimiento abrirá nuevas puertas para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades. Con anterioridad para leer el código genético del ADN se utilizaba un alfabeto de 64 letras el cual se llama "codones", los científicos han descubierto que algunos de los codones tienen varios significados y se les conoce como "duones" por sus dos significados.

El estudio al detalle está publicado en la popular revista científica "Science".

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...