miércoles, 18 de diciembre de 2013

Yacimiento de diamantes en la Antártida

yacimiento de diamantes antartida
Científicos han revelado uno de los secretos de la Antártida, se han encontrado rocas de kimberlita en las entrañas de las montañas de la Antártida.
La kimberlita es una roca rica en diamantes y parece que la Antártida podría tener grandes cantidades de esta roca en sus entrañas, algunas muestras así lo confirman.

Por el momento los científicos tratan de confirmar la existencia de un gigantesco yacimiento, aunque en el caso de confirmarse que existe un yacimiento de diamantes en la Antártida, no podrá ser explotado por nadie hasta 2041 como mínimo. El Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico añadió en el año 1991 la prohibición de cualquier actividad relacionada con la extracción de recursos minerales si el fin es comercial durante, al menos, 50 años.

De todos modos muchos geólogos dudan de que extraer diamantes de la Antártica sea un negocio rentable por lo costoso que podría llegar a ser su extracción, hay que tener en cuenta la lejanía, el frío, además de la oscuridad de la Antártida durante los largos inviernos. Aunque podría encontrarse uno de los yacimientos más grandes del mundo, dejando ridiculizado el yacimiento ruso del que publique un articulo hace algo más de un año.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...