miércoles, 15 de enero de 2014

Construcción de las pirámides de Egipto - nueva teoría

El enigma de la construcción de las pirámides de Egipto siempre trae polémica y diversas teorías tratan de explicar su construcción, pero por el momento nadie puede explicar con certeza como se construyeron realmente para datarse de construcción de hace más de 5000 años de antigüedad. Según algunos expertos hoy día la humanidad no dispone de tecnología suficiente para construir pirámides tan perfectas y colosales como las egipcias.

Un ingeniero galés llamado Peter James, propone una nueva teoría revolucionaria y que seguro traerá polémica con sus colegas arqueólogos. Propone que las pirámides pudieron haberse construido de dentro hacia afuera, primero colocando piedras más pequeñas y luego encima piedras más grandes hasta llegar a los enormes bloques que todos los que han visitado las pirámides de Egipto han podido contemplar.

Peter James durante los últimos 20 años ha trabajado en el mantenimiento de las pirámides, por lo que esta bastante familiarizado con "los monumentos". Después de realizar varias obras de soporte en dos de las pirámides como la conocida pirámide Zoser la más antigua de Egipto y la pirámide Roja en Dahshur que es la tercera más grande del país, llego a la conclusión que las anteriores teorías de construcción de las pirámides no pueden ser válidas.
Peter James sugiere que para poder construir pirámides con 2 millones de bloques, los egipcios antiguos debieron de haber colocado un bloque cada tres minutos, algo que según la tecnología actual es imposible pues hace 5000 años todavía más. Además se debe de considerar la altura de las pirámides y en algunos casos como en la mayor de todas las pirámides de Egipto se debieron de construir rampas de 400 metros de altura, no se han encontrado signos de que se hubieran construido tales rampas. Según Peter James el 90% de las rocas utilizadas en la construcción de las pirámides son más que escombros que se fueron amontonando para después cubrirlos con los bloques gigantes que se pueden ver hoy en Egipto.

Esta nueva teoría seguro que trae guerra con los arqueólogos de medio mundo, por lo menos eso espera el autor, pero afirma tener grandes fundamentos para creer en su nueva teoría de construcción de pirámides.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...